El Confidencial TV

Real Madrid - Ajax, en directo: siga las mejores jugadas del partido de Champions

El Real Madrid afronta este martes ante el Ajax de Amsterdam una prueba de fuego que determinará el futuro de Santiago Solari. Los blancos se encomiendan una vez mas a su competición fetiche tras quedar eliminados de la Copa del Rey y agotar sus opciones de pelear por La Liga; duros golpes que en ambos casos provienen del eterno rival, líder indiscutible en la competición doméstica y aspirante a defender en el Benito Villamarín su título como campeón del torneo del K.O.

La estadística juega a favor de los blancos, que llevan nueve años sin caer en octavos de final y que sólo han sufrido una remontada en el Santiago Bernabéu durante sus eliminatorias europeas: fue en 1994, cuando el Odense de Dinamarca les apeó de la UEFA tras imponerse en el feudo madridista por 0-2. Sin embargo, el estadio local ha dejado de ser sinónimo de fiabilidad esta temporada, teniendo en cuenta que el conjunto merengue ha perdido allí sus tres últimos partidos, aumentando a seis las derrotas como locales en una irregular temporada sin precedentes hasta hace 19 años.

Enfrente tendrán a un equipo joven y descansado, que ha pisado la capital española sin ninguna baja importante más allá del extremo izquierdo Hassane Bandé, quien se rompió el peroné el pasado verano, y con la duda del defensa argentino Lisando Magallaá, recién recuperado de una lesión. Saltarán al césped con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro —tres más que sus rivales— gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.