Es noticia
Mickey Mouse necesita la vacuna
  1. Mercados
  2. The Wall Street Journal
Los ingresos, hundidos

Mickey Mouse necesita la vacuna

Los parques de atracciones que la compañía tiene por todo el mundo, una importantísima fuente de ingresos, no van a poder funcionar a plena capacidad hasta que haya vacuna.

Foto: EC.
EC.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Disney tiene ante si un verano muy duro. Para poner su negocio de parques de atracciones en marcha va a necesitar mucho más que mascarillas y curvas de contagios aplanadas.

El gigante del entretenimiento estaba ya preparándose para la reapertura de sus parques en EEUU, que se iba a producir el próximo mes. Pero el fuerte repunte de casos en todo el país ha tirado por la borda esos planes. La compañía informó el miércoles de que su parque de California se mantendría cerrado indefinidamente. El de Florida, al menos de momento, mantiene el 11 de julio como fecha para volver a abrir sus puertas. Pero teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en dicho estado la fecha es muy cuestionable. Apple, por ejemplo, ya ha cerrado la mayoría sus tiendas en Florida.

Las acciones de Disney han caído un 6% en las últimas cinco sesiones, lastradas por la negativa evolución de la pandemia y por el fin del optimismo. A Disney le venía muy bien esa sensación positiva, dado que su negocio depende de altos volúmenes de visitantes. El valor había recuperado un 48% desde su punto más bajo del pasado mes de marzo, disparándose hasta máximos de tres meses a principios de junio.

Suscripción completa a 'The Wall Street Journal' en ECPrevium

Lo mejor del diario económico estadounidense está en El Confidencial. Durante la crisis provocada por el coronavirus, los contenidos seleccionados por nuestra redacción se publican en abierto en El Confidencial.

Prueba ECPrevium gratis durante 30 días y accede a todo 'The Wall Street Journal' sin coste adicional.

Solicita aquí tu prueba gratuita.

Una vez que la compañía pueda abrir sus parques tendrá que pasar tiempo para que estos vuelvan a ser máquinas de beneficios. La previsión es que vuelvan a la actividad con aforos muy limitados, como es el caso del de Shanghai, que opera desde el mes pasado al 30% de su capacidad. El CEO de la compañía, Bob Chapek, sigue manteniendo que no se reabrirán instalaciones sin que puedan al menos cubrir los costes operativos, pero los analistas creen que hará falta algo más. Todd Juenger, de Bernstein, consideran que los parques deben operar al 60% de su "ratio normal de visitantes" para poder cubrir costes antes de impuestos.

Alcanzar el 'break even', claro, no es suficiente para un negocio que produjo 4.400 millones en beneficios operativos el año pasado. Pero para volver a ese punto Disney tiene que fiarlo todo a la magia de la medicina moderna. El jueves UBS publicó una encuesta a 2.000 consumidores estadounidenses que llevó a cabo a principios de junio. Las respuestas arrojaban que dos tercios de los preguntados solo se plantearían ir a un parque Disney una vez que haya vacuna.

Foto: Parque de atracciones de Disney en los Ángeles (Reuters)

John Hodulik, analistas de UBS, concluye que dicha vacuna será decisiva para que los parques de Disney puedan volver a funcionar a plena capacidad. Hay problemas que ni todo el gel de manos puede solucionar.

Disney tiene ante si un verano muy duro. Para poner su negocio de parques de atracciones en marcha va a necesitar mucho más que mascarillas y curvas de contagios aplanadas.

Disney+ Vacuna The Walt Disney Company