LOS TÍTULOS REPUNTAN MÁS DEL 40% DESDE SU OPV

La sombra de la CNMC pone en jaque a Aena en bolsa con caídas de casi un 5%

Los títulos de Aena se han llevado un severo varapalo en el mercado que se ha traducido en un deplome cercano al 5% en uno de

Foto: La sombra de la CNMC pone en jaque a Aena en bolsa con caídas de casi un 5%
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los títulos de Aena se han llevado un severo varapalo en el mercado que se ha traducido en un deplome cercano al 5% en uno de sus peores días en el parqué español desde que es una empresa cotizada. Sobre la diana de los inversores, el hecho de que la CNMC vaya a imponer sus criterios técnicos en la contabilidad de la nueva sociedad cotizada. Esto forzaría a un ajuste a la baja de las tarifas aéreas para el próximo año que fuentes del sector estiman entre un 8 y un 10%.

La compañía, que salió a bolsa el pasado mes de febrero, ha caído hasta su nivel más bajo en un mes en los 82,55 euros por acción. No obstante, desde su estreno en el parqué, los títulos acumulan ganancias superiores al 40% y el consenso de mercado que recoge Bloomberg le otorga un potencial alcista al gestor aeroportuario del 4,2%.

Las autoridades de la competencia han intentado por activa y por pasiva modificar el modelo de costes implantado por Aena y que distingue las actividades reguladas de la propia actividad aeroportuaria de aquellas otras comerciales que se generan en las tiendas duty free, cafeterías, bares y demás establecimientos que funcionan dentro de la red. Este sistema dual till o de doble caja no es del agrado de la CNMC, que ya ha mostrado su deseo de sustituirlo por una fórmula híbrida en la que una parte de los ingresos comerciales se revirtiera vía menores tasas a la compañías aéreas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios