MEJORA SU CONSEJO DE NEUTRAL A COMPRAR

Goldman pone en órbita a Red Eléctrica: le otorga un potencial alcista del 20%

Los analistas de Goldman han revisado sus estimaciones en Red Eléctrica, mejorando su consejo de neutral a comprar y actualizando también su precio objetivo, que se incrementa de 75 a 90 euros

Foto: Goldman pone en órbita a Red Eléctrica: le otorga un potencial alcista del 20%

Los analistas de Goldman Sachs han revisado sus estimaciones en Red Eléctrica, mejorando su consejo de neutral a comprar y actualizando también su precio objetivo a doce meses, que se incrementa de 75 a 90 euros por título. Estas previsiones arrojan un potencial de revalorización del 20% desde los niveles actuales en una jornada en la que las acciones de la compañía se ponen a la cabeza del Ibex 35 al anotarse casi un 1%.

Según el último informe de los analistas de la entidad estadounidense, el principal catalizador es la alta visibilidad de los dividendos. Se espera un crecimiento de la remuneración en línea o por encima del resto del sector en el caso de Red Eléctrica y también de Enagás. La compañía se ha comprometido a incrementar el dividendo por acción en un 7% en el periodo 2014- 2019. “Vemos una diferencia importante entre los servicios públicos regulados de Reino Unido y España, donde no se prevén revisiones regulatorias hasta, por lo menos, 2020. Creemos que las utilities en España y Reino Unido pueden ser consideradas como un sustitutivo de los bonos y aumentamos nuestras valoraciones sobre ellas”, apuntan desde Goldman Sachs.

A esto se unen unas previsiones de crecimiento del benficio por acción (BPA) por encima de las estimaciones de la compañía y una reducción de su beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre el 0% y -6% para el periodo 2015-2018.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios