TRAS LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

La hora de la verdad para Herbalife, ¿fraude piramidal?

Como siempre que publica resultados Herbalife se vuelven a poner sobre la mesa las dudas sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio y su consideración o no como fraude piramidal

Foto: La hora de la verdad para Herbalife, ¿fraude piramidal?

Como siempre que publica resultados Herbalife se vuelven a poner sobre la mesa las dudas sobre la sostenibilidad de su modelo de negocio y su consideración o  no como fraude piramidal más o menos ilustrado. 

No ha sido diferente esta madrugada.

Lo de menos eran los números donde, aunque las cifras de 2014 que ha publicado fueron mejores de lo esperado, revisó sustancialmente a la baja sus estimaciones en 2015. Cosa del dólar y del bolívar. Lo sustancial para los analistas ilustrados era la capacidad de la firma para generar caja.

Si todo es una gran columna de humo tienen que entrar nuevos fondos para mantener el esquema Ponzi. Si no, daría igual.

Pues bien, al calor de los últimos datos sobre este párametro, el del dinero en la tesorería de la compañía, Herbalife se estaría aproximando a su particular momento de la verdad (vía ZeroHedge).

1. Su cash flow operativo decae peligrosamente y no le da para seguir con la agresiva política de recompra de acciones acometida en el pasado. Vaya, vaya...

2. Una política de buybacks que, qué cosas, ha financiado vía deuda. Glups.

Si la cosa no remonta, sea fraude o no, mala pinta tiene el muerto. Estos productos están sujetas a modas pasajeras. Las ventas son volátiles, la deuda suele llegar para quedarse. De hecho, como recordamos hace bien poco (ver 13:15 del martes) esta práctica de "más endeudamiento, menos recursos propios" está llevando las valoraciones bursátiles a máximos.

Que cada uno obre en consecuencia.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios