comienza con la gestión de 6 hoteles

NH retrocede un 1% después de su nuevo matrimonio con HNA en China

NH Hoteles ha suscrito un acuerdo de intenciones con la entidad HNA Group para constituir una empresa conjunta (joint venture) con sede en Beijing

Foto: NH retrocede un 1% después de su nuevo matrimonio con HNA en China

NH Hoteles ha suscrito un acuerdo de intenciones con la entidad HNA Group para constituir una empresa conjunta (joint venture) con sede en Beijing para "desarrollar una cartera de contratos de gestión de hoteles en China, tanto de HNA como de terceros", según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de NH Hoteles han recogido la noticia con un descenso del 1,15% en el Mercado Continuo, hasta 3,87 euros por acción.

Así, en un primero momento, HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company, como se llamará la nueva empresa, se centrará en la gestión de una cartera de seis hoteles propiedad de HNA que suponen en totl 1.312 habitaciones y en el desarrollo de un prototipo de hotel internacional en China bajo la marca NH "que sirva para impulsar el desarrollo de la joint venture", según aseguran en el hecho relevante. Además, implementarán un plan estratégico de cara a los próximos años.

Por otro lado, la nueva compañía estará participada por NH y HNA en un 49% y un 51% respectivamente, con un capital social de 20 millones de dólares, de los que NH desembolsaría 4,9 millones de dólares en el momento de la constitución pero "en caso de que fuese necesario y así se acordase, NH desembolsaría idéntica cantidad en el plazo de dos años", aseguran.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios