ABB sube tras presentar su programa de recompra de acciones de 3.100 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
en el periodo 2015-2020

ABB sube tras presentar su programa de recompra de acciones de 3.100 millones

El nuevo plan de recompra de acciones por importe de mas de 3.100 millones de euros anunciado por el grupo en Londres ha animado a los inversores en bolsa

Foto:

Las acciones de ABB, multinacional dedicada a la tecnología en energía y automatización,han recibido este martesun fuerte respaldo por parte de la propia empresa.La firma suiza ha anunciado durante su encuentro con inversores en Londresun nuevo programa de recompra de títulos por importe de 4.000 millones de dólares (unos 3.100 milones de euros) para el periodo 2015-2020 que está impulsando su cotización.

Las acciones de la multinacional se anotan un 1,3% en la Bolsa de Estocolmo, hasta las 164,3 coronas, y un 0,6% en la Bolsa de Zurich, hasta los 21,6 francos. La empresa cotiza en ambos mercados,ya que sus orígenes están tanto en Suiza como en Suecia, pues es fruto de la fusión de dos firmas de estos países.

Tal y como ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Ulrich Spiesshofer, este programa de recompra "servirá para apoyar el nuevo plan estratégico de la empresa en los próximos cinco años". Por su parte, el director financiero, Eric Elzvik, ha indicado que el grupo pretende mantener "un sólido balance" con este programa, "que aportará una posición confortable y tendrá atractivos retornos para la base principal de accionistas".

Según Elzvik, los principios de la distribución de capital de la empresa "continúan intactos y reflejan un sólido equilibrio entre la inversión en crecimiento que genere beneficios y que a la vez aportevalor a los accionistas".

ABB ha querido presentar a sus inversores su nuevo plan en Londres, "ya que es una ciudad en la que la compañía tiene mucha presencia". Al nuevo plan lo han llamado 'Próximo Nivel Estratégico'y está basado en las previsiones de crecimiento de la empresa en este periodo, "en el que se atisba una recuperación en todo el mundo", ha señalado el consejero delegado.

En los próximos cinco años, ABB prevé elevar sus ingresos entre un 4% y un 7% y el beneficio antes de impuestos (Ebitda)entre el 11% y el 16% "gracias a una estrategia que se apoya en tres pilares: un crecimiento que genere beneficios, una ejecución implacable y colaboración empresarial".

En lo que va de año, las acciones de ABB pierden casi un 10% en la Bolsa de Zurich. La compañía facturó 42.000 millones de dólares (unos 32.500 millones de euros) durante el pasado ejercicio en todo el mundo y el beneficio fue superior a 2.700 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros). En España tiene centros de producción en Madrid, Córdoba, Barcelona, Zaragoza, Andalucía y Las Palmas de Gran Canaria.

Inversores Londres Suecia Suiza Mercados