colocación acelerada

Iberdrola apuesta por Gamesa y suscribe su parte en la ampliación de capital

La compañía anuncia una ampliación mediante la emisión del 10% de su capital, una operación que cuenta con el respaldo de su principal accionista

Foto: Iberdrola apuesta por Gamesa y suscribe su parte en la ampliación de capital

Gamesa acaba de lanzar una ampliación de capital acelerada mediante la emisión de un máximo de 25.388.070 acciones de la Sociedad, representativas de un 9,99% aproximadamente de su capital social. Un movimiento que cuenta con el pleno respaldo de su principal accionista, Iberdrola, que ha decidido suscribir su parte.

Según ha podido confirmar El Confidencial con fuentes del mercado, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán va a esquivar el efecto dilutivo que tiene esta ampliación para mantener su peso en el entorno del 20% en el que se encuentra actualmente.

El aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio de Gamesa adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios. 

Según lo comunicado el 24 de julio de 2014 en la presentación de resultados del primer semestre de 2014, Gamesa se encuentra ahora ante una mejora de las perspectivas de crecimiento en el corto, medio y largo plazo. Dicha mejora viene derivada fundamentalmente de: el posicionamiento competitivo de Gamesa en mercados que presentan perspectivas favorables dentro del sector eólico onshore, especialmente en países emergentes; y la nueva palanca de crecimiento que va a representar el sector eólico offshore para Gamesa, tras la firma de acuerdos vinculantes con Areva para formar una joint venture.

La ampliación de capital facilitará el acceso de la compañía a proyectos eólicos de cada vez mayor tamaño, complejidad y rentabilidad, según el hecho relevante remitido a la CNMV. Estos proyectos serán tanto offshore como onshore, sobre todo en mercados emergentes.

Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,17 euros cada una, más la prima de emisión que se determine.

Para ello, Gamesa ha suscrito con determinados bancos de inversión un contrato de aseguramiento y colocación en virtud del cual las entidades financieras se comprometerán a conseguir inversores cualificados e institucionales que acudan a la colocación acelerada y a suscribir todas las acciones que no hayan recibido órdenes de suscripción. 

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales.

Las acciones de nueva emisión serán acciones ordinarias, iguales y con los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente en circulación.

Gamesa solicitará la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones de la Sociedad emitidas en virtud del aumento de capital en las bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, para su negociación.

La compañía asegura que se encuentra ante una mejora de las perspectivas de crecimiento en el corto, medio y largo plazo derivada de su posicionamiento en mercados que presentan perspectivas favorables dentro del sector eólico onshore, especialmente en países emergentes, y del crecimiento que va a representar el sector eólico offshore tras la firma con Areva.

El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar mañana.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios