la más alcista del continuo

Urbas sube un 10% tras asegurar que el plan para integrar a Alza y Aldira sigue vigente

Urbas ha subrayado que el proceso para integrar Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y Aldira Inversiones Inmobiliarias sigue vigente y en trámite

Foto: Urbas sube un 10% tras asegurar que el plan para integrar a Alza y Aldira sigue vigente

Urbas ha subrayado hoy que el proceso para integrar Alza Residencial, filial de Alza Real Estate, y Aldira Inversiones Inmobiliarias "sigue plenamente vigente" y en trámite. Ante esto, el mercado ha demostrado su confianza con un ascenso del 10%, hasta 0,022 euros, lo que ha colocado a la compañía como la mejor del Mercado Continuo.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma señala que ya se ha solicitado el nombramiento de un experto independiente que debe elaborar un informe sobre el valor de los activos de esta operación, anunciada el pasado 6 de junio.

El valor que se fije en ese informe "será el válido para la operación de integración", apunta la compañía, que recuerda que las valoraciones realizadas hasta ahora son "provisionales" aunque en base a tasaciones "actualizadas" y emitidas por entidades inscritas en el Banco de España.

Estas valoraciones cifran las participaciones de Alza Residencial en unos 230 millones y las de Aldira Inversiones Inmobiliarias en unos 120 millones.

Unas cifras, subraya, condicionadas a la revisión del experto independiente, "cuya validación se constituye como condición suspensiva para el cierre de las cifras definitivas de la operación propuesta".

Urbas llevará este plan de integración a una junta extraordinaria de accionistas. La integración de ambas compañías supondrá multiplicar por 15 el tamaño de la empresa.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios