Las compañías del MAB muestran su confusión tras el descalabro de Gowex
  1. Mercados
  2. Inversión
sesión mixta en el mercado alternativo

Las compañías del MAB muestran su confusión tras el descalabro de Gowex

La jornada está siendo de nuevo intensa en el MAB. Las compañías registran un comportamiento dispara ente los últimos acontecimientos entorno a Gowex

Foto:

Las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registran un comportamiento dispar un día después de que Gotham City haya prendido fuego a Gowex con su devastador informe acerca de la compañía y su valor en bolsa.

Ayer, la mayoría de las 23 firmas restantes del MAB registraron severas caídas al calor del hundimiento de la compañía tecnológica. Este miércoles, algunas se recuperan y otras siguen lastradas, al igual que la propia Gowex, que pierde un 40%.

Carbures, la segunda por capitalización del segmento de empresas en expansión sube un 5% tras dejarse un 14% ayer. La que más posiciones ha bajado es NPG, que se ha dejado más de un 9%. Commcenter ha perdido un 6%, Eurona ha cedido un 5%, Ebioss Energy ha retrocedido otro 6%, al igual que Altia. Neuron ha bajado un 4% e Ibercom, más de un 1%.

Por el contrario, AB Biotics ha ascendido más de un 4%, Secuoya y 1nkemia han ganado más de un 2% y la recién llegada Facephi se ha disparado casi un 10% tras revalorizarse el día de su estreno un 110%.

Varias firmas no han cruzado operaciones en esta jornada. Entre ellas la debutante Mercal Inmuebles en su primer intercambio en el Mercado Alternativo. Ha tenido que esperar al segundo, a las 16.00, para repuntar.

El redactor recomienda