La junta de Indra aprueba la reelección de Javier Monzón como presidente
  1. Mercados
  2. Inversión
aprueban un dividendo de 0,34 euros

La junta de Indra aprueba la reelección de Javier Monzón como presidente

La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado la reelección del presidente, Javier Monzón, y del consejero delegado, Javier de Andrés

placeholder Foto:

La Junta de Accionistas de Indra ha aprobado la reelección del presidente, Javier Monzón, y del consejero delegado, Javier de Andrés, y ha ratificado el nombramiento de los dos consejeros designados por la SEPI, que entró en el accionariado de la compañía en agosto del año pasado.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas también han dado su visto bueno al pago de un dividendo de 0,34 euros brutos por acción con cargo a los resultados 2013.

Este dividendo, que fue anunciado el pasado 27 de marzo, representa un pay-out(porcentaje del beneficio que se dedica a estas retribuciones) del 48 % y supondrá el desembolso de unos 56 millones de euros.

Asimismo, se ha reelegido a tres consejeros independientes: Isabel Aguilera Navarro, Rosa Sugrañes e Ignacio Santillana del Barrio.

La reelección de Monzón y De andrés ha sido respaldada, respectivamente, con un 81,4% y un 78,5% de los asistentes a la junta, que este año ha tenido un quórum del 76,18% del capital social.

El 2 de agosto de 2013 Bankia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cerraron un acuerdo por el que esta última adquirió el 20,14 % de la entidad financiera en Indra por 337 millones.

Tras el cambio accionarial, Indra nombró consejeros en representación del grupo público al exministro de trabajo Juan Carlos Aparicio y al abogado del Estado, actualmente en excedencia, Adolfo Menéndez, cuyos cargos han sido ratificados por la junta hoy.

Noticias de Indra SEPI Javier Monzón