Es noticia
Ebro Foods vendió un 10% de Deoleo con minusvalías de entre 7 y 8 millones
  1. Mercados
  2. Inversión
según su el presidente de ebro

Ebro Foods vendió un 10% de Deoleo con minusvalías de entre 7 y 8 millones

La compañía, que hoy ha comprado el 52% de una firma de pasta italiana, ha revelado que la venta de su participación en Deoleo le originó minusvalías

Foto:

Ebro Foods ha vendido su participación del 10% en Deoleo con minusvalías de entre 7 y 8 millones de euros, según ha asegurado hoy su presidente Antonio Hernández Callejas a preguntas de los medios al término de la Junta General de Accionistas.

Ha señalado que la decisión de vender su participación en la aceitera la tomaron en diciembre de 2013 y que a partir de enero empezaron a venderlas las acciones en bolsa.

Hernández Callejas ha subrayado que "su compra no fue un error. Nosotros iniciamos esa compra primero porque había que acudir a una ampliación de capital para poder garantizar la situación financiera de la compañía, se hizo inyectando por nuestra parte 47,8 millones de euros, y desatascó el proceso de venta de la división arrocera que nos interesaba profundamente".

Entre las razones con las que el presidente de Ebro justifica esa venta, destaca que en los tres años que llevaban en Deoleo las previsiones que les dieron en su día de crecimiento del ebitda de la compañía -que les hubiese debido llevar en este año por encima de los 110 millones de euros- no se han cumplido.

"Nos dio la sensación de que el negocio era muy exigente y decidimos no arriesgar la cantidad importante que hacía falta para comprar el equity y asumir la deuda, porque pensamos que tenemos otras posibilidades de compra más atractivas para el grupo", añadió.

En este sentido, ha subrayado que Deoleo ha tenido una gestión difícil para llevar a delante un negocio en el que la presión en el precio y la marca de la distribución es muy fuerte.Hernández Callejas ha asegurado estar convencido de que debe seguir fiel a su filosofía y centrar su negocio en la pasta y el arroz.

El presidente de la alimentaria, que ha anunciado hoy la compra del 52 % de la compañía italiana de pasta Pastificio Lucio Garofalo, ha revelado que ambas compañías han suscrito un compromiso por el que, si la familia propietaria Menna quisiera vender el 48 % restante de su participación en esta empresa de pasta, Ebro estaría obligada a su compra.

Ha destacado que el objetivo de esta compra, cuyas fábricas italianas tienen espacio para seguir creciendo, tal y como ha explicado el propio consejero delegado de Pastificio Lucio Garofalo, Massimo Menna, es potenciar su presencia en los mercados en los que está presente.

Con esta operación, Ebro quiere convertir la firma italiana en es estandarte del segmento "premium" de la pasta, "una de las principales tendencias del mercado de la alimentación", ha señalado Hernández Callejas.

La firma italiana vende el 50 % de su pasta en Italia; un 20 % lo vende en Estados Unidos; otro 20 % en la Unión Europea y el resto en África.

Ebro Foods ha vendido su participación del 10% en Deoleo con minusvalías de entre 7 y 8 millones de euros, según ha asegurado hoy su presidente Antonio Hernández Callejas a preguntas de los medios al término de la Junta General de Accionistas.

El redactor recomienda