siguen aumentando los beneficios

Facebook triplica sus ganancias en el primer trimestre mientras Apple las aumenta un 7%

Las dos grandes compañías tecnológicas ya han puesto sus números sobre la mesa y han vuelto a superarse a sí mismas con mejores resultados

Foto: Facebook triplica sus ganancias en el primer trimestre mientras Apple las aumenta un 7%

Era uno de los momentos más esperados en un sector como el tecnológico, castigado por la amenaza recurrente de las burbujas. Conocer las cuentas de dos de sus gigantes más representativos. Apple y Facebook no han decepcionado con sus resultados trimestrales y, de nuevo, han vuelto a superarse a sí mismos, así como a las previsiones de los expertos.

La red social ha sido la que más ha elevado sus ganancias, pues en su primer trimestre fiscal consiguió un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos se elevaron un 72%, hasta 2.502 millones de dólares, de los cuales 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82% más respecto al mismo período del año anterior. En términos de beneficio por acción, la red social ha logrado en el primer trimestre un BPA de 0,34 centavos de dólar frente a los 0,24 centavos que esperaba el consenso de mercado recogido por Bloomberg.

La publicidad, eje fundamental sobre el que se mueven las expectativas sobre la compañía, representó en la aplicación móvil de Facebook un 59% del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2013. La compañía ha registrado unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.

En paralelo a los resultados, Facebook también anunció hoy la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio.

Los títulos de la popular red social se calentaban en el mercado gris tras la publicación de sus cuentas trimestrales, al anotarse un repunte del 4%.

Apple gana más, pero el iPad no convence

La noche también tuvo focos para Apple. La empresa de Cupertino vio crecer su beneficio un 7% entre enero y marzo, lo que representa su segundo trimestre fiscal, hasta 10.200 millones de dólares frente a los 9.500 millones del mismo periodo de 2013 y los 9.100 millones que esperaban los analistas. Las ventas de Apple se incrementaron hasta 45.600 millones de dólares frente a los 43.600 millones del año anterior. El 66% de estas ventas se registraron fuera de los Estados Unidos, según ha señalado la compañía.

Este repunte está haciendo que las acciones de la firma de la manzana se disparen casi un 8% en el after hours (negociación a cierre de mercado), ya que las ganancias por acción superaron las estimaciones del mercado, pues alcanzaron los 11,6 dólares por título cuando los expertos esperaban un beneficio de 10,9 dólares por acción.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha resaltado que la empresa se siente orgullosa de sus resultados trimestrales, "sobre todo de las ventas de iPhone", las cuales fueron de 43,7 millones de teléfonos vendidos entre enero y marzo, un 16,8% más que en el mismo trimestre de 2013. Por el contrario,  tal y como venían apuntando distintas fuentes, las ventas de iPad se redujeron un 16%, hasta quedarse en 16,3 millones de unidades.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios