General Electric recorta su previsión de beneficios y paraliza el plan de recompra de acciones
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

General Electric recorta su previsión de beneficios y paraliza el plan de recompra de acciones

Profit warning con sello estadounidense. General Electric acaba de recortar su previsión de beneficios para el tercer trimestre de 2008 y ha anunciado que ha interrumpido el

Profit warning con sello estadounidense. General Electric acaba de recortar su previsión de beneficios para el tercer trimestre de 2008 y ha anunciado que ha interrumpido el proceso de recompra de acciones. El conglomerado industrial y financiero, también ha anuciado que aumentará el capital en GE Capital, su filial financiera, tal y como recoge Marketwatch.

La compañía ha recortado sus estimaciones de ganancias para el tercer trimestre y ha establecido un rango entre 43 y 48 centravos por acción, frente al anterior rango fijado entre 50 y 54 centravos. Para el conjunto del año, General Electric espera ahora ganar entre 1,95 y 2,10 dólares por título, en lugar de entre 2,20 y 2,30 dólares.

El gigante estadounidense también ha dicho que mantendrá el pago de su dividendo trimestral de 31 centavos por acción hasta finales de 2009.

Por otra parte, hoy Standard & Poor's ha ratificado el rating de triple A sobre la compañía.

General Electric