Sonangol se convierte en el mayor accionista del BCP, con el 9,96% del capital

La petrolera angoleña Sonangol ha aumentado su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) hasta un 9,96%, lo que la convierte en el

La petrolera angoleña Sonangol ha aumentado su participación en el Banco Comercial Portugués (BCP) hasta un 9,96%, lo que la convierte en el principal accionista del mayor banco privado luso, según informa hoy la edición digital del diario luso "Público".

La participación oficial de Sonangol era del 7%, pero la petrolera angoleña informó el lunes a los órganos sociales del banco que ya posee el 9,96% del capital, según el referido rotativo, que recuerda que para superar el 10% del capital necesita la autorización del Banco de Portugal.

De esta forma, Sonangol desbanca a la mutua holandesa Eureko, que era hasta ahora la principal accionista.

El BCP, participado por el Banco de Sabadell y La Caixa, no está pasando por su mejor momento tras presentar ayer sus resultados del primer trimestre, los peores de su historia, con unos beneficios de 14,7 millones de euros, lo que supone un 92,3% menos que los registrados en el mismo período del año anterior.

El banco justificó estos resultados por el "impacto del registro de pérdidas asociadas a activos financieros, que ascendieron a los 132,7 millones de euros, y fundamentalmente por la desvalorización de la participación que tienen en el Banco Portugués de Inversión".

Además, el banco está siendo investigado por el Banco de Portugal y la comisión de finanzas del Parlamento, sobre el uso de sociedades 'off-shores' para financiar las acciones propias. El próximo 27 de mayo el BCP celebrará una Asamblea General.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios