Es noticia
La facturación de la eléctrica EDF creció un 5,2% en el primer trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La facturación de la eléctrica EDF creció un 5,2% en el primer trimestre

La eléctrica Electricité de France (EDF) anunció hoy que tuvo una facturación de 18.345 millones de euros en el primer trimestre, un 5,2 por ciento mas

La eléctrica Electricité de France (EDF) anunció hoy que tuvo una facturación de 18.345 millones de euros en el primer trimestre, un 5,2 por ciento mas que hace un año.

A perímetro y tipos de cambio constantes, se trata de un aumento del 7,1%, precisó EDF en un comunicado.

Sobre sus perspectivas financieras para 2008, EDF confirmó que el crecimiento orgánico anual de su EBITDA debería acercarse a un 3%, pero su resultado neto (excluidos los elementos no recurrentes) no debería superar el de 2007.

Estas perspectivas se explican esencialmente por la subida de ciertos costes (compras de energía, mantenimiento y transformación), la continuación de la "dinámica de inversión" y las medidas de acompañamiento relacionadas con la puesta en marcha de la reforma de los regímenes especiales de pensiones, señaló.

Teniendo en cuenta estos efectos, los resultados financieros deberían experimentar una "mejor evolución" en el segundo semestre que en el primero, indicó EDF.

Al desglosar su facturación del primer trimestre, la eléctrica pública gala señaló que su volumen de negocios en Francia subió un 8,8% hasta los 10.666 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico (a perímetro y tipos de cambio constantes) de sus ventas en el extranjero fue del 5%, hasta los 7.679 millones.

En el Reino Unido, la facturación de su filial EDF Energy fue de 2.198 millones de euros, una bajada del 15,9% (y del 3,3% a perímetro y tipos de cambio constantes) con respecto al año anterior.

Según informa hoy el diario "Les Echos", EDF prepara una oferta en solitario sobre British Energy, cuya valoración en Bolsa equivale a unos 9.400 millones de euros.

En Alemania, Italia y el resto de Europa, aumentó la facturación de EDF, pero bajó en el resto del mundo, debido esencialmente a la cesión de las centrales en México, precisó.

EDF indicó que el primer trimestre estuvo marcado por la vuelta a un clima más frío que hace un año y más próximo a las medias estacionales, así como por la continuación del encarecimiento de los hidrocarburos y la energía y la subida del euro sobre el dólar y la libra esterlina.

La eléctrica Electricité de France (EDF) anunció hoy que tuvo una facturación de 18.345 millones de euros en el primer trimestre, un 5,2 por ciento mas que hace un año.

Facturación