PRIMERA FIRMA DEL SECTOR EN COTIZAR EN ESPAÑA

NPG ultima los preparativos para convertirse en el integrante número 23 del MAB

El fabricante de televisores y receptores TDT, entre otros, apura los últimos días antes de convertirse en la empresa número 23 que saldrá a cotizar en el MAB

Foto: NPG ultima los preparativos para convertirse en el integrante número 23 del MAB

El fabricante de tecnología de consumo NPG, especializado en receptores de televisión TDT y en Smart TV, está dando los últimos pasos para salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Según datos de la compañía, en las primeras semanas de marzo se culminará el desembarco en el mercado en la que será la empresa número 23 en cotizar en el MAB y el primer fabricante de tecnología de consumo que lo hace en el mercado español.

La operación, que cuenta con el asesoramiento de EY (antes Ernst & Young) y de BEKA Finance como agente colocador, tiene como objeto lograr capital para expandir el negocio en Latinoamérica. Uno de los pilares del negocio de NPG es la implantación de los receptores TDT y está previsto que entre 2015 y 2020 se culmine el apagón tecnológico en la gran mayoría del continente sudamericano. 

Durante el "apagón analógico" en España, NPG consiguió concentrar casi un 15% de la cuota de mercado de receptores. Ahora, los planes de expansión internacional son ambiciosos frente a un mercado, el sudamericano, en el que se mueven 100.000 millones de dólares en televisores y más de 10.000 millones en adaptadores.

Las previsiones económicas que baraja Enrique Cosío, Presidente de NPG, son halagüeñas, "actualmente tenemos precontratos en Latinoamérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos", apunta.

NPG cuenta con dos fábricas, una en China y otra ensambladora en España. Asia, será su gran destino para el año 2015, ya que está barajando la entrada en su capital de un fabricante asiático con una participación minoritaria que rondará el 10%.

Mercados
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios