el 69% de los hombres prueba suerte

Quién compra más lotería del Niño y cuánto se gastan en adquirir décimos

El sorteo que se celebra el 6 de enero no es tan aclamado como el de la Lotería de Navidad, pero no son pocos los que se animan a comprar boletos

Foto: Imagen de archivo de una administración de Lotería (EFE)
Imagen de archivo de una administración de Lotería (EFE)

¿Quién gasta más en lotería de El Niño? ¿Qué edad tienen los clientes que más invierten en este sorteo? Ventura24.es, empresa de gestión de loterías por internet, ha dado a conocer los hábitos de compra y consumo de la lotería del Niño 2016. De acuerdo con el estudio, el 56% de los compradores de la lotería del Niño por internet tiene entre 30 y 49 años y realiza un gasto medio de 46 euros, un euro menos que en 2015.

[Test: ¿cuánto sabe de la Lotería de El Niño?]

Por género, el 69% son hombres y realizan un gasto de 48 euros. Por su parte, solo el 31% de las mujeres invierten en lotería y se gastan 42 euros. Al igual que ocurría con la lotería de Navidad, los hombres compran más que las mujeres, aunque éstas han experimentado una subida de cuatro puntos desde 2010.

En cuanto al rango de edad, más de la mitad de los compradores de lotería del Niño tienen entre 30 y 49 años, pero el grupo que más dinero invierte es el de los mayores de 60 años, que gasta 54 euros de media, la misma cantidad que el año pasado. El 40% de la compra de la lotería del Niño se lleva a cabo durante los dos últimos días antes del sorteo, tendencia que indica que los usuarios esperan al último momento para adquirir sus décimos o participaciones.

[Estos son los premios que se sortean en El Niño]

El sorteo del Niño, al igual que el sorteo de Navidad, va cobrando año tras año una mayor relevancia entre los usuarios extranjeros, que han aumentado un 10% respecto a 2015. En el ranking de representación de compra de esta lotería por internet destaca México, con un 17%; Alemania, 8%; y Suiza, 7%. Por otro lado, los españoles que participan en el sorteo del Niño desde el extranjero, residen sobre todo en Alemania, Francia y Suiza.

Lotería niño
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios