Es noticia
31938 es el tercer premio de la lotería de Navidad y lugares donde ha tocado
  1. Lotería de Navidad
Sorteo Extraordinario de Navidad

31938 es el tercer premio de la lotería de Navidad y lugares donde ha tocado

Uno de los premios principales que se extrae esta mañana en el Teatro Real por el Sorteo de la Lotería de Navidad es el tercer premio, de 50.000 euros por décimo ganador al número 31938

Foto: Tercer premio de la lotería de Navidad y dónde ha tocado (EC Diseño)
Tercer premio de la lotería de Navidad y dónde ha tocado (EC Diseño)

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2023 es una de las grandes bonificaciones que salen hoy de los bombos del Teatro Real y deja 50.000 euros por cada décimo ganador del número 31938, un premio que se ha vendido íntegramente en Alicante. Una combinación que deja 500.000 euros a su serie y es en uno de los premios más deseados de las 13 bonificaciones más importantes.

El gran evento ha arrancado a las 9:00 horas y tres horas después llegaba este premio, uno de los más codiciados. Toda esta información está siendo cubierta a través del directo de El Confidencial. A los establecimientos de SELAE se traslada cada año la emoción de los escolares que canten los premios desde el Teatro Real de Madrid. Así, loteros y ganadores se funden en un entrañable abrazo y abren el champán para las ocasiones especiales. Muchas historias de ilusión se esconden detrás de un décimo. Un pequeño papel premiado con 50.000 euros que puede ser el salvavidas de muchas familias.

Foto: Comprobar lotería Navidad 2023 | Pedrea, números premiados y el gordo, en directo (Marc Asensio / ZUMA Press)
TE PUEDE INTERESAR
Lotería de Navidad 2023, en directo | El Gordo, pedrea y números premiados
El Confidencial Manuel López A. Orri

¿Cuánto dinero se queda Hacienda del tercer premio?

Sin embargo, los agraciados deben recordar que, en el caso del Gordo, segundo y tercer premio, la cuantía correspondiente no será la que verán en su cuenta bancaria. Hacienda también participa en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y. a partir de los 40.000 euros por cada décimo premiado, se retiene un 20%. Por tanto, en el caso del tercer premio, se debe pagar 2.000 euros de impuestos y se ganan 'limpios' 48.000 euros.

Más allá del Gordo: todos los premios de la lotería de Navidad

A pesar de que el Gordo es el premio más sustancioso y con el que todos sueñan con embolsarse, hay muchas otras bonificaciones económicas relevantes. Aquí puedes consultar la lista completa de los premios más importantes que se reparten en este sorteo de la lotería de Navidad 2023:

Foto: El próximo 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. (EFE/Manuel Bruque)

Además, en añadido a estas cantidades, se reparten asimismo 1.794 premios de 1.000 euros por serie con la pedrea, un auténtico premio de consolación para aquellos que solamente aspiran a poder recuperar los 20 euros invertidos en el décimo o por cada boleto comprado. También hay que contar que, a la lista de bonificaciones económicas del sorteo, se debe sumar estas las aproximaciones y reintegros que se asocian a los grandes premios:

  • Dos aproximaciones de 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio
  • Dos aproximaciones de 12.500 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el segundo premio
  • Dos aproximaciones de 9.600 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el tercer premio
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del número del Gordo
  • 99 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena del segundo premio
  • 198 premios de 1.000 euros cada uno para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del segundo premio
  • 999 premios de 1.000 euros cada uno para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del tercer premio
  • 9.999 reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, es decir, el Gordo

¿Dónde cayó el tercer premio en 2022?

El año pasado el premio Gordo del sorteo de Navidad de 2022, el 05490, repartió los 400.000 euros por décimo ganador entre un total de 32 provincias, aunque en realidad un 86 % de las 180 series del número se vendieron en cinco administraciones contadas de A Coruña, Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), Roquetas de Mar (Almería) y Madrid.

Por su parte, el 45250, el número premiado con el tercer premio de la Lotería de Navidad de 2022, solo tocó en una administración madrileña de la calle Alcalá.

Horario y dónde ver la lotería de Navidad en televisión y 'online'

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se puede ver en directo por televisión y online a través de internet a partir de las 9:00 horas, aproximadamente, desde La 1 de TVE y RTVE Play.

Toda la información del sorteo de la lotería de Navidad, desde que a las 8:30 horas se constituye la mesa que preside el ritual hasta las 13:30 horas, horario aproximado en el que se celebra el reparto de premios, se puede consultar en directo desde El Confidencial.

Así es el décimo de la lotería 2023

Cada año, el diseño del décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cambia y muestra una obra pictórica de carácter religioso. Para el diseño del décimo de 2023, se ha elegido otra obra religiosa, La Natividad, del Maestro de Sopetrán, también conservada en el Museo del Prado de Madrid.

Este óleo sobre tabla, de 103x60 centímetros, pertenece a un retablo de cuatro tablas, encontrado en el monasterio benedictino de Santa María de Sopetrán, en Guadalajara y fechado alrededor de 1470. El conjunto pictórico representa cuatro escenas: La Anunciación, La Natividad, El Tránsito de la Virgen y El retrato del donante.

Foto: El cuadro de 'La Natividad' (Museo del Prado)

Cómo y dónde cobrar el tercer premio

También es importante conocer cómo y dónde se cobran los premios. Lo lógico es acudir a la administración, pero no es una opción disponible para todos los casos. Si tu premio es inferior a 2.000 euros, se puede recoger el dinero este 22 de diciembre a partir de las 18.00 horas. En caso de los premios mayores que superen el límite, tendrás que ir a uno de los bancos autorizados por la SELAE para reclamar el dinero. ¿Has comprado un décimo a medias? Sigue estos consejos para no llevarte un disgusto en este día tan especial.

No tienes que ser cliente de la entidad financiera, pero deberás presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el boleto original. Se te hará entrega de un cheque o el dinero se te ingresará a través de una transferencia. Este trámite se podrá realizar un día después de la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad. Pero en este caso, cae en sábado, por lo que tendrás que esperar hasta el próximo día laborable que es el martes 26 de diciembre. Importante: los décimos caducan transcurridos tres meses.

Los premios superiores a 2.000 euros se podrán cobrar en las entidades financieras autorizadas, que se reducen este año a Bankia y CaixaBank.

¿Cuándo es el sorteo de la lotería del Niño?

Tras la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el día de Reyes se celebra otro sorteo importante de la época invernal: el sorteo de la lotería del Niño. Dicho sorteo se celebrará este 2024 el sábado, 6 de enero, desde las 12:00 horas de la mañana y repartirá 700 millones de euros. Estos son los premios que se podrán ganar en la lotería del Niño:

  • Primer premio: 200.000 euros por décimo
  • Segundo premio: 75.000 euros por décimo
  • Tercer premio: 25.000 euros por décimo

El tercer premio de la Lotería de Navidad 2023 es una de las grandes bonificaciones que salen hoy de los bombos del Teatro Real y deja 50.000 euros por cada décimo ganador del número 31938, un premio que se ha vendido íntegramente en Alicante. Una combinación que deja 500.000 euros a su serie y es en uno de los premios más deseados de las 13 bonificaciones más importantes.

Sorteo Extraordinario de Navidad Sorteo Lotería Loterías y Apuestas del Estado (LAE)
El redactor recomienda