otros anuncios

Lotería de Navidad: Max, de perro abandonado a estrella de la televisión

Uno de los tres protagonistas del 'spot' navideño de la Lotería, el perro Max, tiene tras de sí varias apariciones en anuncios de televisión y un milagro

Foto: Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad
Max, el perro del anuncio de la Lotería de Navidad

Todos los años cuando se acerca la Navidad el anuncio de la Lotería se nos coloca en boca de todos. Este año, el esperadísimo 'spot' cuenta una historia de amor un tanto peculiar, con extraterrestres de por medio, entre un Daniel y una Danielle que se conocen en una Administración de Lotería de Madrid. Dejando a un lado la bella historia dirigida por Alejandro Amenábar, que ha provocado reacciones de todo tipo, existe un tercer protagonista en la trama del que se ha venido hablando cada vez más. Danielle, que por las calles de Madrid pasea junto a su perro, termina regalándole la mascota al lotero que ha vendido el Premio Gordo.

[Vuelva a ver el vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad]

¿Y de dónde ha salido este cariñoso animal? Nació como Bolita, pero su nombre actual es Max, y su historia es larga, triste y feliz al final, y cargada de focos, cámaras y acción. Max —diminutivo de Maximiliano— tiene hasta su propia página web, en la que explica que sus primeros meses fueron "un tanto duros". "Tuve que buscarme la vida lo mejor que pude", señala. "Aprendí a engañar a todo aquel que se cruzase en mi camino con tal de conseguir un pedazo de pan". Nacido en Sevilla —"no podía ser de otra manera"—, Max pasó por la protectora El Buen Amigo, hasta en dos ocasiones.

Tal y como explican en la página web Sr. Perro, la primera familia que lo adoptó lo devolvió a la protectora. "No le daban los cuidados que requería y quisieron deshacerse de él por el embarazo de la mujer". Pero luego llegó a su vida Ainhoa Larregui, quien lo adoptó a los siete meses y se lo llevó para Madrid. "Enseguida mi dueña se percató de mis grandes habilidades para las artimañas y trucos y me enseñó unos cuantos más pero algo más refinados...", continúa en su web. Este fue el inicio de su carrera en el mundo de la pantalla. "Ahora soy ya un actor consolidado y estrella mundial. O casi".

#JefeContrataAMiPerro No te arrepentirás! Soy muy responsable! #dogworkday #dogsofinstagram

Una publicación compartida de Ainhoa Larregui (@max_perro_actor_cine_y_tv) el

Lo cierto es que su papel como mascota de Danielle en el anuncio de la Lotería de Navidad no ha sido el único, sino que ya le habíamos visto en otras ocasiones en las pantallas, quizás sin percatarnos. Hace algo más de dos años, en verano, La Casera emitía un anuncio con una canción altamente contagiosa para 'celebrar lo que sea'. Entre esa gran familia que cantaba "Ha venido hasta la abuela en pareo... eo eo..." se encontraba el pequeño Max, sentado sobre el regazo de, precisamente, la abuela del pareo.

Al año siguiente también apareció en otro anuncio, en este caso de la aseguradora británica Liverpool Victoria, en la que el pequeño Max mira cómo circula el coche teledirigido del más pequeño de la familia. Este no lo hemos visto en la televisión española, pero donde sí lo hemos vuelto a ver es en Antena3, donde ha protagonizado una de las cortinillas del paso a anuncios, en concreto, una de 'Volvemos en 6 minutos'.

El milagro de Max, el perro

Además, tiene tras de sí una historia mucho más humana: cuando su nueva dueña lo acogió y lo presentó a sus vecinos, hizo su propio milagro. Consiguió que uno de sus vecinos, Nicolás, de ocho años, moviera un brazo después de tres meses en estado vegetal debido al conocido como síndrome de cautiverio. El niño tenía un tumor en el cerebelo que le provocó una hidrocefalia y a pesar de que la operación en la que le implantaron una válvula se llevó a cabo con éxito, quedó después en estado vegetativo.

La situación fue empeorando, tal y como relata 'El Español' en uno de sus reportajes, pero un día, cuando Ainhoa llevó a su perro a visitar al pequeño Nico, se acercó a él, le lamió las manos provocando en el niño su primera reacción en meses: un intento de mover el brazo.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios