corto de amenábar

Lotería de Navidad: así son Charlotte Vega y Dani Luque, los actores del anuncio

Danielle y Daniel son los protagonistas de la historia de amor extraterrestre del anuncio más esperado del año: el de la Lotería de Navidad

Foto: Danielle y Daniel protagonizan la historia de amor del anuncio de la Lotería de Navidad
Danielle y Daniel protagonizan la historia de amor del anuncio de la Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los 'spots' más esperados del año. Llega el mes de noviembre, cuando la Lotería de Navidad arranca la última fase de su campaña, y cientos de personas miran ansiosas hacia el televisor, esperando para saber qué tipo de historia conmovedora y cargada de ilusión nos espera este año. Y en 2017 la historia ha venido de la mano de nada más y nada menos que Alejandro Amenábar, con una extraña (o extraterrestre, mejor dicho) relación de amor entre Danielle y Daniel, con dos eles, una pareja que sin conocerse comparte un número de la Lotería.

A modo de cortometraje, la historia 'Danielle y Daniel'— cuenta cómo una joven rubia venida del espacio hasta la Tierra, concretamente a Madrid, pasea por la capital junto a su perro hasta que conoce a Daniel en una administración de Lotería, donde ambos se llevan el mismo número. Después de idas y venidas, de una joven perdida por la ciudad que no encuentra a su amado, sale el número del Gordo. Y a los dos les toca, pero les toca también la lotería del amor.

Sin embargo, muchos se preguntan quiénes son las personas reales que encarnan a los dos Danieles, cada uno con su escritura, con su lenguaje y su personaje. Se trata de Daniel Luque y de Charlotte Vega.

Dani Luque es un joven actor que ya tiene a sus espaldas alguna que otra aparición en televisión. Formado en Interpretación en Arte4 y en El Instituto del Cine de Madrid y con un curso de especialista de cine de acción con José Antonio Rojo, Luque ha participado en varias obras de microteatro y en más de un cortometraje —'Clemencia', dirigido por Helena Serrano o 'Historia de una cama de 90', de Roberto Pérez Toledo, entre otros—.

Además, ha aparecido también en 'La Pecera de Eva' de Telecinco, así como en 'Érase una vez... Caperucita', 'Apaches' o 'Amar es para siempre', todas de Antena3, y en 'La Sonata del Silencio', 'Centro Médico' y 'Acacias 38', de TVE.

Por su parte, Charlotte Vega (Madrid, 1994) es modelo y actriz, de padres ingleses pero nacida en la capital y criada en Sitges, Barcelona. Actualmente se la puede ver en 'La Librería', de Isabel Coixet, y recientemente ha participado en 'Refugiados', un 'thriller' hispano-británico propuesto por la española Bambú Producciones a través de Atresmedia y producida junto a BBC Worldwide.

La actriz ha pasado por otras producciones como 'Mi otro yo', también de Isabel Coixet, 'El club de los incmprendidos' o 'The Lodgers', dirigida por Brian O'Malley y estrenada el pasado mes de septiembre, que cuenta en versión terror gótico la independencia de Irlanda. También forma parte del elenco de 'American Assasin', una película de acción y suspense que cuenta cómo un joven agente de la CIA y un veterano de la Guerra Fría tratan de evitar que se lance una bomba en Oriente Próximo.

A sus 23 años, también ha encarnado a Carmen Díez de Rivera en 'Lo que escondían sus ojos', a Rita Aranda en 'El secreto de Puente Viejo' o a Lucía Márquez en 'Velvet'.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios