El tiempo en Garrucha para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día

El tiempo en Garrucha para hoy: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos cubiertos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Garrucha. (C.C./Unzurrunzaga)
El tiempo en Garrucha. (C.C./Unzurrunzaga)

Garrucha (Almería) se verá afectado por la alerta amarilla por lluvias y tormentas que ha activado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este viernes en el Levante almeriense. Más concretamente, se materializará en cielos cubiertos con lluvia desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario muy nuboso.

La mañana estará marcada por chubascos que dejarán unos 2.9 litros por metro cuadrado sobre las 01:00 y evolucionarán a ligeras gotas durante la tarde. Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día. Las máximas sufrirán descensos que harán que se registren temperaturas de unos 16 grados en torno a las 01:00 , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 14 de ayer . El viento estará calmado y con dirección nordeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Garrucha; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el sábado será un día con intervalos nubosos desde la madrugada hasta mediodía, aunque los cielos se despejarán a partir de las 12:00.

Se espera un ascenso de las temperaturas máximas en Garrucha, situándose sobre los 19 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 11 grados. Por otra parte, el viento de dirección noroeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

El domingo hay probabilidad, aunque baja, de precipitaciones, pues todo el día albergará un panorama con intervalos nubosos. Los termómetros registrarán pocos cambios en cuanto a las temperaturas máximas, que se moverán en torno a los 18 grados, aunque las mínimas proseguirán en 11 . El viento, de dirección este, estará apaciguado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Garrucha con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Garrucha