Previsión meteorológica en Telde: alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la primera mitad del día

Previsión meteorológica en Telde: alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos

Según la AEMET: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 18 al tiempo que las mínimas seguirán rondando los 15

Foto: El tiempo en Telde. (C.C./Bgabel)
El tiempo en Telde. (C.C./Bgabel)

Telde (Las Palmas) estará en alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos este jueves, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en el sur y este y oeste de Gran Canaria. El pronóstico meteorológico apunta a un panorama sin nubes en las primeras horas, de intervalos nubosos con lluvia escasa entre primera hora de la mañana y la tarde; y nuboso con lluvia hasta la caída de la noche.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 08:00 y 0.2 litros en torno a las 15:00. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 18 grados— marcará la tónica general del día , y las mínimas rondarán los 15, muy próximas a los 16 de ayer . El viento de dirección noroeste será característico durante la fecha de hoy.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Telde; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un día nuboso con lluvia. Las temperaturas en Telde experimetarán pocos cambios con respecto a las de hoy, con valores máximos en torno a los 20 grados y mínimos de 14. El viento soplará con dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice intervalos nubosos con lluvia escasa a lo largo del sábado y un domingo nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 15. Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos . El viento estará calmado el sábado en Telde, mientras que soplará en forma de ligeras brisas del noroeste para cerrar la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Telde con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.