Cielos muy nubosos

El tiempo en Salamanca: previsión meteorológica de hoy, martes 14 de enero

Salamanca: hoy predominarán cielos muy nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con lluvia escasa

Foto: El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
El tiempo en Salamanca. (C.C./xiquinhosilva)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este martes en Salamanca presentará cielos muy nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para dar paso a un ambiente con nubes hasta las 18:00 horas y con intervalos nubosos hasta la caída de la noche, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura máxima de esta jornada variará muy poco con respecto a la de ayer, llegando hasta los 8 grados, al tiempo que las mínimas aumentarán hasta llegar a los 0 (con una sensación térmica de 4 grados máxima y -4 mínima), por lo que se podrían producir heladas débiles. Se experimentarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Salamanca; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles cubierto con lluvia escasa hasta mediodía, instante en el que cesarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad disminuirá .

Los termómetros de Salamanca reflejarán un aumento de la máxima y se incrementará en gran medida la mínima, que podría llegar a 6 grados (con en torno a 1 grados de sensación térmica mínima). El viento soplará con dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana existiría probabilidad de precipitaciones, en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama poco nuboso y, hasta mitad del día, la nubosidad irá a más, al tiempo que comenzarán las lluvias . La temperatura máxima volverá a superar los 11 grados, si bien no se producirán demasiados cambios en las mínimas. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección sudoeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo nuboso. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 9 grados y unas mínimas de -1 que se traduciría en heladas débiles, con una cota de nieve de 1000 metros de altitud. Aunque la máxima descenderá hasta los 6 para cerrar la semana, la mínima continuará en valores similares (lo que implicaría heladas débiles), llegando la cota de nieve hasta los 500 metros. El sábado en Salamanca el viento estará en calma, mientras que aparecerá de dirección nordeste al siguiente día.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Salamanca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios