Cielos poco nubosos

El tiempo en Barcelona: previsión meteorológica de hoy, martes 10 de diciembre

Barcelona: hoy predominarán cielos poco nubosos, mientras que en los próximos días se esperan cielos con intervalos nubosos

Foto: El tiempo en Barcelona. (EC)
El tiempo en Barcelona. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Barcelona no se verá afectado por la alerta amarilla en previsión de vientos activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes en la provincia. No en vano, el pronóstico meteorológico apunta a cielos despejados entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama poco nuboso hasta última hora de la noche.

Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 14 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta situarse en los 5 (aunque con alrededor de 3 grados de sensación térmica mínima). Soplarán vientos flojos de dirección noroeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Barcelona. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un miércoles con nubes altas hasta mitad del día, instante en el que disminuirá la nubosidad y los cielos vendrán marcados por intervalos nubosos .

En cuanto a las temperaturas, las máximas se presentarán en Barcelona con pocos cambios, por lo que se mantendrán alrededor de los 15 grados y la mínima continuará en valores de 5 (con en torno a 3 grados de sensación térmica mínima). Predominarán vientos flojos del oeste.

El tiempo de pasado mañana

Para el jueves es probable que llueva, pues se espera un panorama muy nuboso desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo nuboso con lluvia escasa. La temperatura máxima descenderá hasta los 12 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplarán ligeras brisas de dirección oeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos poco nubosos a lo largo del sábado y un domingo con nubes altas. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 9. A pesar de que la máxima caerá hasta llegar a los 16 el domingo, la mínima se mantendrá en valores estancos. En lo que se refiere al viento en Barcelona, se percibirá desde dirección noroeste el sábado, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Barcelona con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios