Muere una joven en el centro de Madrid tras la caída de un árbol por la borrasca Ciarán
El suceso ha ocurrido en la calle Almagro, a la altura de Alonso Martínez. Los padres de la fallecida estaban con ella en el momento de los hechos, según fuentes policiales
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fff8%2F442%2F7f0%2Fff84427f0e5344e5dbbc1734e97a29af.jpg)
Una joven ha fallecido este jueves en la zona de Alonso Martínez de Madrid por la caída de un árbol. El suceso ha tenido lugar en la calle Almagro, 2, en el distrito de Chamberí, a consecuencia de los fuertes vientos provocados por la borrasca Ciarán, que azota todo el país desde este miércoles. El siniestro que se ha cobrado la vida de la mujer, que tenía 23 años, también ha causado cinco heridos leves.
Las fuentes del caso consultadas por este periódico detallan que la joven estaba en compañía de sus padres, que se encontraban provisionalmente en la capital para asistir a un acto académico de su hija. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía y los servicios de Emergencias que han establecido un perímetro para impedir que se aproxime nadie. Testigos presenciales en el momento del accidente aseguran que la joven tuvo que morir en el acto debido a las dimensiones del árbol.
.@SAMUR_PC confirma el fallecimiento de una mujer en Almagro 2 tras caída de árbol. Atiende también a otros 3 heridos leves. @BomberosMad trabajando en el punto pic.twitter.com/wHrF6r7Qbc
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 2, 2023
El árbol tiene una altura de unos veinte metros, pesa entre 2.000 y 2.500 kilos y también presenta numerosas ramas que dan frondosidad a la copa y un tronco muy grueso. Tras quebrar, el ejemplar ha quedado atravesado a lo largo de la calle. Bajo sus ramas han quedado atrapadas varias personas y, al tratarse de una calle muy concurrida, numerosos testigos han acudido a auxiliar rápidamente a los heridos. Dos fueron trasladados al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, otros dos al Hospital Clínico San Carlos -todos entre 21 y 30 años-, y la quinta, una mujer de 67 años, al Hospital Universitario Ramón y Cajal
El viento, según ha detallado a los periodistas el responsable de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Moreira, ha hecho que el árbol se tambalease hasta arrancarlo desde la raíz, lo que ha provocado el levantamiento de parte de la calzada. Los Bomberos han troceado el árbol y han retirado las piezas con ayuda de una grúa.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fec7%2F69c%2F5b7%2Fec769c5b7eb57100f431ef2645858a04.jpg)
Con motivo de la intervención de los equipos de Emergencia se han realizado cortes totales de la circulación entre la plaza de Colón y la glorieta de Bilbao en ambos sentidos, lo que ha afectado a las calles Génova y Sagasta, como ha alertado el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Pésame de Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este jueves sus "más sinceras condolencias" por el fallecimiento de una joven. "Madrid acompaña en su dolor a los familiares y amigos", ha escrito el regidor capitalino en un mensaje en su cuenta oficial de la red social 'X' (antigua Twitter). Tras el suceso, tanto el alcalde como el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Borja Carabante, han acudido al lugar para conocer 'in situ' lo sucedido.
Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven en nuestra ciudad tras caer un árbol por los fuertes vientos. Madrid acompaña en su dolor a los familiares y amigos.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 2, 2023
Solo entre las seis de la mañana y las 10.30, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 85 intervenciones, de las cuales 61 han sido por daños en arbolado y seis por daños en fachadas y otros elementos urbanos.
Una joven ha fallecido este jueves en la zona de Alonso Martínez de Madrid por la caída de un árbol. El suceso ha tenido lugar en la calle Almagro, 2, en el distrito de Chamberí, a consecuencia de los fuertes vientos provocados por la borrasca Ciarán, que azota todo el país desde este miércoles. El siniestro que se ha cobrado la vida de la mujer, que tenía 23 años, también ha causado cinco heridos leves.