Siete detenidos, cinco menores, por tres apuñalamientos entre bandas en el Metro
Todos tienen nacionalidad española, aunque algunos son de origen latino. Están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal
La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, cinco de ellos menores, por tres apuñalamientos entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios ocurridos en tres estaciones de Metro del sur de Madrid durante un mismo fin de semana de marzo y que estaban relacionados entre sí.
Todos los arrestados tienen la nacionalidad española, aunque algunos son de origen latino. Están acusados de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y pertenencia a organización criminal, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los dos mayores de edad han ingresado en prisión provisional por orden del juez, mientras que los cinco menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
El primer suceso tuvo lugar la tarde del pasado 16 de marzo, cuando un joven vinculado a los Trinitarios fue atacado con un machete por parte de tres Dominican Don't Play, dos menores y un mayor de edad, en el interior de un tren que circulaba entre las estaciones de San Francisco y Carabanchel Alto.
La víctima resultó herida de gravedad y tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital 12 de Octubre.
Los Trinitarios se cobraron la venganza en las inmediaciones de la estación de Alméndrales, donde tres miembros de esta banda agredieron con otro machete a un DDP que fue trasladado e intervenido de urgencia en el mismo hospital por un corte grave en la ingle.
Ese mismo fin de semana, un menor perteneciente a los Domincan Don't Play y con antecedentes policiales asestó dos puñaladas en el pecho a un joven vinculado a los Trinitarios al que localizó en la estación de Usera. La víctima también salvó la vida en el Hospital 12 de Octubre.
Control territorial
La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se hizo cargo de la investigación, en la que se determinó que la motivación de los ataques era la lucha por el control territorial de distintos puntos de la zona sur de la capital.
El operativo se saldó con la detención de los siete implicados durante la pasada semana.
La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes, cinco de ellos menores, por tres apuñalamientos entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios ocurridos en tres estaciones de Metro del sur de Madrid durante un mismo fin de semana de marzo y que estaban relacionados entre sí.
- Villaverde, las bandas juveniles y los chavales en tierra de nadie: “Voy corriendo a todas partes” Claudia Vila Galán
- Alerta policial en Madrid por un concierto de Rochy RD, el rapero de los Trinitarios José María Olmo
- Investigan la implicación de bandas juveniles en los disturbios de Alcalá de Henares EC/Agencias