tenía 86 años

Detenido por presuntamente asesinar a su madre a golpes en Leganés (Madrid)

Una hora después del suceso los sanitarios tuvieron que volver a la misma ubicación a atender al hijo, de 55 años, por una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Nacional le detuvo este hombre

Foto: Coche de la Policía Nacional. Foto: iStock
Coche de la Policía Nacional. Foto: iStock

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de su madre, de 86 años, que fue encontrada muerta este jueves con un golpe en la cabeza en el descansillo de su casa en el municipio madrileño de Leganés, según informan fuentes policiales.

Varios vecinos fueron los que hallaron, a las nueve y media de la noche de este jueves, a la mujer inconsciente rodeada de sangre en el rellano del segundo piso en el número 35 de la avenida de Portugal de esa localidad.

Los residentes avisaron al 112 de que la víctima estaba en parada cardiorespiratoria con varios golpes en la cabeza, cara y cuello, informa Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Hasta el lugar se desplazó una UVI Móvil del Summa 112 y los sanitarios practicaron durante 20 minutos una reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los médicos en su informe oficial no apreciaron traumatismos visibles en la víctima, según el servicio de emergencias.

Sin embargo, los investigadores centraron sus sospechas en el hijo debido al testimonio de la hermana y de los vecinos del edificio, que relataron que las discusiones acaloradas entre ambos eran habituales, e incluso la hija acompañaba a la madre en ocasiones por temor hacia su hermano, relatan fuentes policiales a Efe.

Los investigadores centraron sus sospechas en el hijo porque testigos relataron que las discusiones acaloradas entre ambos eran habituales

Este hombre, de 55 años de nacionalidad española, ya estuvo arrestado hace años por malos tratos en el ámbito familiar y la víctima fue precisamente su madre.

Por ello los agentes de Policía Nacional detuvieron en el momento, de forma cautelar, al hombre por si pudiera tratarse de una muerte violenta, algo que tendrá que ser confirmado por la autopsia, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Una hora después del suceso los sanitarios tuvieron que volver a la misma ubicación a atender al hijo por una fuerte crisis de ansiedad.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios