Por el coronavirus

La Comunidad de Madrid retrasa la escolarización de los alumnos a mayo

Esta semana se conocerán cuándo se realizan las pruebas de la EBAU. La Consejería de Educación aún desconoce cuándo volverán los alumnos a clase

Foto: Colegio 'El Povernir' en la calle Bravo Murillo, de Madrid, cerrado (EFE)
Colegio 'El Povernir' en la calle Bravo Murillo, de Madrid, cerrado (EFE)

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid lo ha anunciado hoy a los centros educativos: la escolarización de los alumnos no se hará hasta mayo “por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma”. Estaba previsto que la fecha para presentar las solicitudes de admisión en los centros fuera entre el 15 y el 29 de abril, pero el calendario del coronavirus no va tan deprisa.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado que, en principio, la fecha que se contempla es la primera semana de mayo, “pero contemplamos varias posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma”, ha añadido. El consejero ha destacado además que “pondremos todos los medios necesarios para que el proceso de escolarización se pueda hacer de manera telemática en su totalidad, en el caso de que durante esas fechas las autoridades sanitarias desaconsejen que se produzcan aglomeraciones”.

¿Y la vuelta a clase?

El otro gran interrogante es cuándo regresarán los alumnos a las clases. En la Consejería aún desconocen la fecha, que depende también de la evolución del estado de alarma. Eso sí, no creen que se retrase hasta septiembre. “Deseamos que se vuelva cuanto antes y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”, ha afirmado el consejero. Con respecto a las pruebas de la EBAU, la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas fijarán las fechas de las pruebas esta misma semana.

“Deseamos que se vuelva cuanto antes [a clase] y no consideramos que no se reanude hasta septiembre”, ha afirmado el consejero


Estos días de confinamiento, por otra parte, sí se consideran lectivos y computan dentro de los 175 días lectivos del calendario lectivo. Por ese motivo, Ossorio ha destacado que “no contemplamos, en estos momentos, la posibilidad de extender el calendario escolar a lo largo del mes de julio, pero si la situación se prorrogara y se viera necesario, se podría contemplar”.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios