retrasos en barajas

Caos y colapso en Madrid: atascos kilométricos y averías en Metro y Cercanías

Lunes y lluvia, un tándem que ha provocado una situación muy complicada en las carreteras de Madrid desde primera hora de la mañana. A esto hay que sumar averías en el transporte público

Foto: La lluvia ha provocado atascos de varios kilómetros en distintas vías de la Comunidad. (EFE)
La lluvia ha provocado atascos de varios kilómetros en distintas vías de la Comunidad. (EFE)

Un accidente en la M-30, en la zona de puente de Vallecas, en dirección A-2, ha provocado fuertes retenciones en la hora punta que se han agravado por la lluvia. La situación se agravó en tramos previos en la M-30, en la zona sur, a consecuencia de las obras de reparación de la presa de Madrid Río, que provocado el corte de ramal 13RC, en la Glorieta de Cádiz.

Los atascos han sido kilométricos en la M-40 y M-50, que se han visto agravados por varios accidentes. La situación ha sido bastante complicada en la M-50, donde ha llegado a haber retenciones en más de 15 kilómetros en varios puntos de esta carretera.

Tampoco se han librado de los atascos la A-1, entre los kilómetros 9 y 12, la A-3, la, A-4, la A-42, la A-5 (12-14) y la A-6, entre los puntos kilométricos 12,5 y 21.

DGT
DGT

Retrasos en Metro y vagones llenos

Desde este fin de semana, los paneles de la M-30, M-40 y M-50 avisaban de que el lunes llovería y recomendaban el uso del transporte público, sin embargo Metro de Madrid y Cercanías han sufrido varias incidencias que han provocado el retraso de trenes.

En Metro de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, la línea 6 ha sufrido una grave incidencia técnica que ha obligado a circular lentamente entre Legazpi y Nuevos Ministerios provocando que el intervalo entre trenes sea superior a los seis minutos.

La imagen de vagones y andenes llenos ha sido la tónica de la jornada, aunque esto es algo que ocurre cada vez con mayor asiduidad.

Lo mismo ha ocurrido en la línea 10, donde unos trabajos de mantenimiento obligan a que en varios tramos los trenes reduzcan su velocidad.

También la línea 9, en Rivas Vaciamadrid, los usuarios llegado a esperar hasta 15 minutos a los trenes, ya que uno ha tenido que ser desalojado por avería.

Situación parecida se ha vivido este lunes en Cercanías, gestionado también por la Comunidad de Madrid. Una incidencia ha provocado demoras de hasta 15 minutos en las líneas C2 y C7 y en otras líneas, como la que cubre el trayecto entre Madrid y Guadalajara y la capital y la sierra norte de Madrid.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios