también los trenes de media y larga distancia

Metro de Madrid, Cercanías y AVE, en servicios mínimos por la huelga del 8-M

Varios serios servicios esenciales como la Educación o la Sanidad se verán afectados por la huelga. Sin embargo, el transporte será uno de los más perjudicados con servicios mínimos del 50%

Foto: Viajeros esperan en un andén de la estación de Atocha. (Efe)
Viajeros esperan en un andén de la estación de Atocha. (Efe)

La huelga feminista del 8 de marzo afectará a los servicios esenciales de la Comunidad de Madrid así como a las conexiones vía tren en toda España.

Además de la Educación, la Sanidad y Seguridad, el transporte será uno de los servicios que se verá más afectado por los paros, ya que serán muchas (y muchos) los que utilizarán el Metro y el Cercanías para acudir a las distintas concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar en toda la comunidad.

[Especial 8-M: Día Internacional de la Mujer]

Metro de Madrid

Metro de Madrid ha establecido un 65% de servicios mínimos en horas punta, que serán del 40% en el resto de horas.

Cercanías

En Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un máximo del 75% en horas punta y un 50% del servicio habitual el resto del día. De hecho, Cercanías Madrid ha publicado a través de Twitter los horarios previstos para este jueves así como el último tren que saldrá de la cabecera de la línea.

Ave, Media y Larga distancia: 304 trenes cancelados

Con motivo de la huelga, Renfe ha cancelado 199 tres de Media Distancia y 105 trenes AVE y Larga Distancia, según han informado en su página web.

En Media Distancia, circularán el 65% de los trenes y en Alta/Larga velocidad el 72%. Para los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% de circulaciones respecto al servicio habitual.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios