Muere Casto Herrezuelo, mítico camarero del bar El Palentino
  1. España
  2. Madrid
en la calle del pez 8, de madrid

Muere Casto Herrezuelo, mítico camarero del bar El Palentino

En el cierre del local, dos hojas pegadas con papel celo anuncian la muerte del mítico camarero de este bar madrileño, conocido por sus pepitos de ternera y sus cervezas frías

Foto: El Palentino. (Google Maps)
El Palentino. (Google Maps)

Casto Herrezuelo ha fallecido. El conocido camarero regentaba como copropietario el bar El Palentino (calle del Pez 8, Madrid), en el que madrileños y visitantes han degustado durante años sus pepitos de ternera junto a una cerveza bien fría y bien tirada, o en botellín.

Casto y su familia se hicieron con este negocio que fundó un palentino en los años cuarenta y, desde entonces, casi nada ha cambiado. Ha mantenido hasta la fecha sus viandas —bocatas buenos y baratos— y sus 'rubias'. También ha respetado su barra clásica de bar, sus suelos castizos y una iluminación, nunca mejor dicho, de otro siglo. Pero frente a esta sobriedad, su público camaleónico fue cambiando: de los señores con sombrero y las damas de permanente de sus comienzos a los jóvenes de 2018, mezclando una fauna urbana tan típica del Madrid de Malasaña.

Foto: La maldición que ha acabado con el bar español

Un local que para muchos pudiera parecer decadente pero que ha calentado entre sus paredes a muchas generaciones, de día y de noche, del café a los gintónics.

Casto (recuerda somosmalasana.com) tenía 80 años de edad y su fallecimiento se ha dado a conocer, también, de una forma clásica en los comercios más tradicionales de la capital. Dos hojas de papel: en la primera un "Cerrado por defunción. Don Casto Herrezuelo. Tanatorio San Isidro (Sala 14). Muchas gracias"; en la otra, una foto de Casto tirando una copa de cerveza sobre la leyenda "Buen viaje, compañero. Los vecinos del barrio".

placeholder Un cartel en la persiana anuncia el fallecimiento de Casto. (@somosmalasana)
Un cartel en la persiana anuncia el fallecimiento de Casto. (@somosmalasana)

En Twitter, 'Palentino' se ha convertido rápidamente en 'trending topic' gracias a los miles de tuits con que los asiduos al mítico bar han dado sus condolencias por el fallecimiento del camarero. "Gracias por mantener la esencia del bar hasta tus últimos días", han comentado. "El Palentino no volverá a ser lo mismo".

Malasaña Cerveza Bares Noticias de Madrid
El redactor recomienda