La basura inunda Madrid
  1. España
  2. Madrid

La basura inunda Madrid

La limpieza es el principal problema de Madrid. Tal y como constatan estas imágenes, las cajas rotas, las hojas acumuladas y las bolsas de basura repletas y desparramadas

La limpieza es el principal problema de Madrid. Tal y como constatan estas imágenes, las cajas rotas, las hojas acumuladas y las bolsas de basura repletas y desparramadas por el suelo se han convertido en el escenario habitual por el que transitan los madrileños, y, a pesar de que el ayuntamiento de Manuela Carmena ha puesto en marcha operaciones intensivas, los resultados parecen insuficientes.

Para el Ejecutivo municipal, la situación que afronta Madrid se debe a la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Ana Botella, que en 2013 adjudicó el servicio de limpieza hasta 2021, si no se produce ningún cambio. No obstante, desde la oposición se insta a Ahora Madrid a tomar las medidas necesarias para solventar el problema y a no escudarse en la herencia recibida, mientras las calles de la capital se siguen llenando de basura.