Muere Paco Franco, director técnico del Aquarium de A Coruña
  1. España
  2. Galicia
a causa de una enfermedad

Muere Paco Franco, director técnico del Aquarium de A Coruña

Biólogo, museólogo y divulgador científico que estuvo al frente del equipo técnico del Aquarium Finisterrae durante casi dos décadas, ha muerto a los 60 años

Foto: Muere Paco Franco del Amo a los 60 años. Foto: Museos Científicos Coruñeses
Muere Paco Franco del Amo a los 60 años. Foto: Museos Científicos Coruñeses

Paco Franco del Amo, biólogo y director técnico del Aquarium Finisterrae de A Coruña, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad. Según informa la prensa local, el coruñés llevaba meses enfermo.

Ha sido la organización que comprende los tres centros interactivos de ciencia de A Coruña (CasaCiencias, Domus y Aquarium Finisterrae) el que ha informado en redes sociales de la muerte del biólogo que estuvo al frente del departamento técnico del centro durante casi dos décadas. "Pocas veces hemos estado tan tristes. Hoy tenemos que despedir a nuestro compañero Paco Franco", publicaban desde la cuenta.

Tras esta noticia, muchas han sido las instituciones y compañeros que han querido mostrar su apoyo a la familia del biólogo, así como transmitir su admiración por del Amo, entre ellas, el Centro Oceanográfico de A Coruña (IEO A Coruña), desde donde han lamentado que "la ciencia y la divulgación coruñesa" pierda, con su ida, a "una excelente persona y un entusiasta divulgador"; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Según informa el diario La Voz de Galicia, Franco ha muerto debido a unas complicaciones secundarias a una enfermedad que le diagnosticaron unos meses atrás. Asimismo, informa de que se le dará el último adiós solo entre familiares.

Fue en el mes de abril de 1995 cuando pasó a formar parte del equipo técnico de los Museos Científicos Coruñeses, siendo uno de los que participó en el diseño del Aquarium Finisterrae y en su funcionamiento y finalmente, en 2005, fue nombrado director técnico del mismo. Pero, además, publicó centenares de artículos y formó parte del equipo de redacción del libro de texto Ciencias para el Mundo Contemporáneo (2008), de la editorial Oxford University Press.

A Coruña
El redactor recomienda