Expedientan a los presos de la cárcel de Lugo que se grabaron consumiendo droga
  1. España
  2. Galicia
TRAS EL ESCÁNDALO

Expedientan a los presos de la cárcel de Lugo que se grabaron consumiendo droga

Denunciaron la falta de vigilancia y lo grabaron todo con sus propios móviles, que están prohibidos en prisión

placeholder Foto: La cárcel de Monterroso, en Lugo, donde se grabaron los vídeos (Google Maps)
La cárcel de Monterroso, en Lugo, donde se grabaron los vídeos (Google Maps)

Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente a siete internos de la cárcel de Monterroso, en la provincia de Lugo. Estos presos se grabaron consumiendo droga y presumiendo de tener objetos prohibidos, por lo que se ha procedido a incautarles dos teléfonos móviles y una máquina de hacer tatuajes.

Así lo han confirmado fuentes penitenciarias, que han señalado que uno de los internos ha sido aislado. Mientras, al resto se les han aplicado medidas que implican limitaciones en su vida ordinaria en la cárcel en espera de que se resuelva el expediente, que implicará las sanciones que correspondan.

Al menos siete reclusos participaron en la grabación clandestina de los vídeos la semana pasada. Lo hicieron en la "sala de día" de uno de los módulos del centro donde los presos realizan actividades o ven la televisión bajo la vigilancia de, al menos, un funcionario.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que ya se ha identificado a los presos, que están en prisión por delitos de robo y tráfico de estupefacientes, fundamentalmente.

Prisiones intenta aclarar si los presos no tenían vigilancia en el momento en el que se grabaron las imágenes, como ellos mismos denunciaron. En los vídeos se ve cómo uno de ellos afila un objeto, mientras otro hace un tatuaje en la espalda a un compañero con la máquina ahora requisada.

Lugo Instituciones Penitenciarias Sistema penitenciario
El redactor recomienda