estaban convocadas 21 personas

Suspendido el juicio a El Chicle por el crimen de Diana Quer al no poder conformar jurado

Tres han esgrimido problemas de salud, mientras que la cuarta era una señora de 65 años que se ha excusado por una cuestión de edad elevada

Foto: El abogado de la familia Quer, Javier Pérez Lama. (EFE)
El abogado de la familia Quer, Javier Pérez Lama. (EFE)

El juicio por el crimen de Diana Quer ha quedado suspendido a primera hora de este lunes tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos.

Suspendido el juicio a El Chicle por el crimen de Diana Quer al no poder conformar jurado

Según ha informado el TSXG, a la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley. Sin embargo, cuatro candidatos han expuesto motivos legales aceptados para no participar, por lo que el proceso ha quedado suspendido.

Tres han esgrimido problemas de salud, mientras que la cuarta era una señora de 65 años que se ha excusado por una cuestión de edad elevada.

Suspendido el juicio a El Chicle por el crimen de Diana Quer al no poder conformar jurado

Finalmente se han elegido a 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de veinte, de ahí el aplazamiento de la vista para el 11 de noviembre.

Credibilidad del acusado

El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, ha admitido este lunes que la "credibilidad" del único acusado por el crimen de la joven "no es mucha" y, por ello, la parte fundamental del juicio será a su juicio la intervención de "los forenses" que, confían, ayude a probar que hubo móvil sexual.

A su llegada al juzgado para participar en la constitución del jurado popular, que este lunes no ha podido formalizarse, Pérez Lama ha afirmado que en su momento "verán que la credibilidad de esta persona para esta acusación particular no es mucha".

El abogado de la familia Quer señala que este es un juicio "público" en el que la familia entiende que "el derecho a la información prevalece"

La "cuestión fundamental y vital", ha añadido, se desvelará durante las jornadas en las que declaren los médicos forenses ya que con sus declaraciones se podrá dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, como defienden Fiscalía y acusación particular.

Respecto a la repercusión mediática que tendrá un juicio para el que están acreditados más de medio centenar de periodistas y un total de 32 medios de comunicación, el letrado ha subrayado que este es un juicio "público" en el que la familia entiende que "el derecho a la información prevalece".

Este es el ejemplo de un texto alternativo

Galicia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios