Muere un niño de seis años en A Coruña por una meningitis no contagiosa
  1. España
  2. Galicia
no se requieren medidas preventivas

Muere un niño de seis años en A Coruña por una meningitis no contagiosa

La meningitis neumocócica se produce por la bacteria 'Streptococcus pneumoniae', causa más común de meningitis bacteriana en los adultos y segunda más común en niños mayores de dos años

Foto: Vacuna contra la meningitis.
Vacuna contra la meningitis.

Un niño falleció este lunes en A Coruña a causa de una meningitis neumocócica no contagiosa, según ha confirmado la Consejería de Sanidad gallega. De acuerdo a fuentes consultadas por Europa Press, se trata de un menor de seis años que habría pasado sus últimas horas en el Hospital Teresa Herrera y que estudiaba en el colegio Grande Obra de Atocha. Este centro ha remitido una carta a las familias de otros alumnos para informales de la ausencia de riesgo de contraer la enfermedad, por lo que no será necesario tomar ningún tipo de medida preventiva.

La dirección del colegio ha expresado también su "inmenso dolor y pesar" por la pérdida, subrayando que la enfermedad se desarrolló "de manera fulminante", por lo que no tuvieron ocasión de ofrecer "ninguna información previa" más allá de la que correspondía al Servicio público de Epidemiología, órgano encargado de decidir "lo que hay que hacer". En este sentido, aseguran que hubieran informado de inmediato a los padres si se hubiera activado un protocolo de actuación.

La meningitis neumocócica se produce por la bacteria 'Streptococcus pneumoniae', causa más común de meningitis bacteriana en los adultos y segunda causa más común en niños mayores de dos años. En este caso, podría tratarse de una meningitis 'autoinmune' capaz de activar una enfermedad basal que presentaría el menor. No en vano, al ser un tipo de bacteria que se habría desarrollado en el organismo del pequeño, no sería una enfermedad contagiosa, tal y como apuntan las fuentes consultadas.

Meningitis Noticias de Galicia
El redactor recomienda