más de 30 antecedentes

Detenido en Lugo un hombre con 14 identidades falsas acusado de robar un coche

Cuando trataban de identificarlo, el conductor y único ocupante del turismo desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a Ferrol

Foto: Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Un coche de la Guardia Civil - Archivo. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil detuvo este lunes en Lugo a un hombre de nacionalidad rumana, como presunto autor del robo de un coche. El hombre empleaba hasta 14 identidades falsas y tenía numerosos antecedentes por delitos similares.

Según han explicado los agentes, los hechos ocurrieron sobre las 18:15 horas de este lunes, cuando dos patrullas que se encontraban realizando un punto de verificación en una rotonda de la carretera AG-64, a su paso por Vilalba, observaron un comportamiento inusual del conductor de un turismo de color blanco.

Cuando trataban de identificarlo, el conductor y único ocupante del turismo desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a Ferrol. Tras una persecución, los agentes lograron interceptarlo en el término municipal de Xermade (Lugo).

Una vez interceptado, los agentes pudieron constatar que el vehículo sospechoso había sido sustraído en la localidad de Alcalá de Henares, en el mes de noviembre. El conductor del turismo resultó ser un ciudadano de nacionalidad rumana al que le constaban más de treinta antecedentes policiales por robos de vehículos y en viviendas y al que le figuran catorce identidades falsas.

En el interior del turismo, ocultos en los asientos traseros, los agentes localizaron numerosas herramientas utilizadas habitualmente para forzar puertas y ventanas en viviendas, destacando capuchas para ocultar el rostro, guantes, destornilladores de grandes dimensiones y un mecanismo elaborado de forma artesanal, formado por una placa metálica triangular y tres tornillos fijos, que utilizan los delincuentes para forzar los bombines de las cerraduras.

Galicia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios