Es noticia
Prisión para la mujer investigada por quince incendios en A Coruña
  1. España
  2. Galicia
INCENDIOS GALICIA

Prisión para la mujer investigada por quince incendios en A Coruña

Se le acusa de un presunto delito continuado de incendio forestal. Es considerada la autora de quince incendios forestales, además de siete en grado de tentativa

Foto: Un helicóptero en las labores de extinción del incendio en el municipio coruñés de Porto Do San. (EFE)
Un helicóptero en las labores de extinción del incendio en el municipio coruñés de Porto Do San. (EFE)

La presunta autora de quince incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decidido que la investigada por un presunto delito continuado de incendio forestal ingrese en prisión.

La mujer, de 56 años, detenida ayer, se ha negado a declarar ante el juez.

Se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La mujer fue sorprendida este viernes pasadas las siete de la mañana cuando salió de su casa e intentó prender siete focos, que fueron desactivados por los agentes y un vecino antes de la detención, ante la que se resistió.

Se le imputan quince incendios desde el pasado 18 de julio que afectaron a veintidós hectáreas y se produjeron cerca de zonas pobladas en un radio de tres kilómetros desde su domicilio, donde al parecer mantiene mala relación con todos los vecinos.

Estabilizado el incendio que más desvatado Galicia

El incendio que se desató en la parroquia de Mourentán, en el municipio pontevedrés de Arbo, actualmente estabilizado, es hasta el momento el que más superficie ha quemado en la ola de fuegos que esta semana afectó a Galicia, con una total de 1.583 hectáreas.

El fuego comenzó a propagarse este miércoles a las ocho y media de la tarde y se considera estabilizado desde la noche del viernes, cuando se desactivó la "situación 2", que se pone en marcha cuando las llamas amenazan a las viviendas.

En la mañana de este sábado se mantiene en el citado nivel de alerta el incendio iniciado en la tarde de este miércoles miércoles en la parroquia de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son, y que afecta a las parroquias de Xuño y Caamaño.

Según nuevas estimaciones, la superficie afectada entre las tres parroquias es de unas 1.000 hectáreas.

Activo también está el incendio de Carballedo, en el término municipal de Cotobade, que según las últimas estimaciones afecta a unas 20 hectáreas, superficie a partir de la cual la Consellería de Medio Rural de la Xunta facilita información.

En cuanto a los incendios estabilizados, figuran los de Santiago, parroquia de Fecha (800 hectáreas); Laza (Ourense), parroquia de Toro (50 hectáreas); Avión (Ourense), parroquia de Nieva (345 hectáreas); Crecente (Pontevedra), parroquia de Albeos, (300 hectáreas).

La Xunta ha dado por controlados los incendios de Cerdedo (Pontevedra), Catoira (A Coruña), Narón (A Coruña), Arcade y Soutomaior, en el municipio de Soutomaior (Pontevedra) y Caldas de Reis (Pontevedra).

La presunta autora de quince incendios forestales cometidos en el municipio coruñés de Cerceda, además de siete en grado de tentativa, ha sido enviada a prisión de manera provisional.

El redactor recomienda