A prisión cinco de los detenidos por los disturbios del pasado fin de semana en Logroño
  1. España
  2. Coronavirus
protesta por las medidas contra el covid-19

A prisión cinco de los detenidos por los disturbios del pasado fin de semana en Logroño

Estás acusados de delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos por los altercados durante la protesta contra las restricciones

Foto: A prisión cinco de los detenidos por los disturbios del pasado fin de semana en Logroño
A prisión cinco de los detenidos por los disturbios del pasado fin de semana en Logroño

El pasado fin de semana no fue precisamente tranquilo para los habitantes de Logroño. En plena noche de Halloween, un grupo de jóvenes se concentraron para protestar por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus, pero las manifestaciones terminaron en disturbios y altercados y la ciudad amaneció al día siguiente en pleno caos por parte de un grupo de participantes. Tales fueron los destrozos provocados que un grupo de jóvenes de instituto se reunieron para ayudar a limpiar la ciudad. Pero, además de con ensuciando el suelo de Logroño, los disturbios se saldaron con la detención de ocho personas, cinco de ellas han ingresado en prisión provisional.

Así lo ha decidido la jueza de Instrucción n.º 2 después de que estos cinco arrestados declararan ante el Juzgado de Guardia. Otros tres detenidos han quedado en libertad y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 1, donde se seguirán investigando los hechos. Según informa en un comunicado, la jueza les considera responsables de los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, robo con violencia, daños y desórdenes públicos, de acuerdo con las acusaciones presentadas por la Fiscalía.

Foto: Un grupo de jóvenes sale a limpiar las calles de Logroño después de los disturbios

Se les atribuye estos delitos debido a que durante la manifestación, aprovechando el momento de distracción en pleno altercado y de que los establecimientos hosteleros habían echado el cierre cumpliendo con la normativa, irrumpieron de forma violenta arrojando piedras contra los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Durante los disturbios, que se repitieron el domingo por la noche, aunque con menos virulencia, los concentrados quemaron contenedores y rompieron mobiliario urbano además de asaltar un comercio sustrayendo los artículos que había en su interior. Al parecer, este grupo se había planificado estos actos previamente en las redes sociales.

Algunos de los radicales mostraron carteles con lemas como "más expertos y menos políticos"; gritaron contra las medidas de restricción impuestas para tratar de frenar la expansión del coronavirus y pidieron "libertad". Asimismo, encendieron varias hogueras en las céntricas calles de Doctores Casrtoviejo, Gran Vía y Vara de Rey, junto al paseo de El Espolón, donde han causado daños en la exposición fotográfica situada en el mismo, lo que ha provocado varias cargas de los policías con material antidisturbios.

Disturbios Coronavirus Delincuencia
El redactor recomienda