Es noticia
Todo sobre el Carnaval de Vinaròs 2024: consulta la agenda completa aquí
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Un destino cultural

Todo sobre el Carnaval de Vinaròs 2024: consulta la agenda completa aquí

Del 27 de enero al 12 de febrero Vinaròs se transformará en un despliegue de cultura y alegría

Foto: Espectáculo del carnaval de Vinaròs. (Turisme Vinaròs)
Espectáculo del carnaval de Vinaròs. (Turisme Vinaròs)

El Carnaval de Vinaròs 2024, inspirado en "Los Dioses del Olimpo", se erige como una festividad de gran magnitud, repleta de eventos que prometen encantar a públicos de todas las edades. Del 27 de enero al 12 de febrero, Vinaròs se transformará en un despliegue de cultura y alegría.

La ceremonia inaugural, fijada para el 27 de enero a las 19:00 horas en la pérgola del paseo Colom, contará con la majestuosa llegada de Su Majestad Carnestoltes, acompañada del espectáculo aéreo ‘Mythology’. A las 21:15 horas, se celebrará una cena de gala para las reinas y reyes adultos en el entoldado del Carnaval, seguida de una gran fiesta de apertura a partir de la medianoche.

Foto: El 'conseller' de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira. (Europa Press/Rober Solsona)

Eventos culturales y galas

El 28 de enero, la jornada comenzará con el izado de la bandera del Carnaval a las 13:00 horas en la plaza Parroquial, seguido de una fideuà en honor a las reinas y reyes infantiles a las 14:00 horas en la carpa del Carnaval. La imposición de bandas a estos últimos se realizará a las 17:00 horas. La gala de reinas y reyes, uno de los eventos más esperados, tendrá lugar el 3 de febrero a las 19:00 horas en el recinto del Carnaval, con una apertura de puertas prevista para las 18:00 horas.

Foto: El Ayuntamiento de Valencia ha retirado este viernes el monolito en homenaje al 15-M, ubicado en la esquina de la plaza con la calle de la Sangre. (EFE)

Otras actividades destacadas incluyen la inauguración del museo temporal del Carnaval el 2 de febrero a las 19:30 horas en el auditorio municipal, así como la batalla de confeti y el concurso intercomparsas de karaoke el 7 de febrero en la Carpa de l’Atlàntic y el entoldado del Carnaval respectivamente. Además, el 9 de febrero, los talleres infantiles tomarán lugar en el entoldado del Carnaval de 11:00 a 13:30 horas, seguidos por el desfile infantil a las 17:30 horas.

Desfiles y gran cierre

El 10 y 11 de febrero serán días de gran esplendor con las primeras y segundas grandes desfiladas del Carnaval, comenzando a las 18:30 horas. Estos desfiles, caracterizados por su colorido y creatividad, recorrerán las principales calles de la ciudad, llenándolas de música y danza.

Foto: Un mujer sale de un centro de salud. (EFE)

El broche de oro del Carnaval de Vinaròs se dará el 12 de febrero con el juicio final a Su Majestad Carnestoltes a las 19:00 horas en la plaza Parroquial. Este acto simbólico precederá al entierro de la Sardina y la Cremà del Carnestoltes, poniendo fin a una serie de celebraciones que reflejan la riqueza cultural y el espíritu festivo de Vinaròs.

El Carnaval de Vinaròs 2024 se posiciona como un evento ineludible para aquellos apasionados por las tradiciones, el arte y la celebración comunitaria, consolidando a la ciudad como un destino cultural clave en España.

El Carnaval de Vinaròs 2024, inspirado en "Los Dioses del Olimpo", se erige como una festividad de gran magnitud, repleta de eventos que prometen encantar a públicos de todas las edades. Del 27 de enero al 12 de febrero, Vinaròs se transformará en un despliegue de cultura y alegría.

Noticias de Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
El redactor recomienda