COMO MONITOR EN UN CENTRO DE MENORES

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a cinco años por abusar de una adolescente

El monitor trabajaba en un centro de menores protegidos de Valencia y realizó tocamientos por la noche a la víctima

Foto: Ciudad de la Justicia de Valencia.
Ciudad de la Justicia de Valencia.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso EFE, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado, Luis Eduardo R. I. exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

Según la sentencia, ha quedado demostrado que el monitor realizó tocamientos a la niña de catorce años por las noches cuando entraba en su habitación. Los hechos sucedieron entre los años 2016 y 2017. En la sentencia el tribunal considera que el hecho de que el condenado estuviera casado en esas fechas “con un alto cargo de la Generalitat”, en este caso la vicepresidenta valenciana, “representaba para la joven una dificultad añadida a la hora de formular la denuncia ante el temor de que no sería creída”.

El tribunal le impone la pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y la prohibición de comunicarse con la víctima por un tiempo de diez años.

Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

Comunidad Valenciana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios