Había robado un teléfono móvil y su cargador

Un ladrón que intentó esconderse detrás de las cortinas del salón termina en la cárcel

Se hizo daño en el tobillo al intentar huir por el balcón y fue localizado cojeando poco después por la policía

Foto: La policía encontró al ladrón cojeando cerca de la vivienda en la que había intentado robar (EFE/Manuel Lorenzo)
La policía encontró al ladrón cojeando cerca de la vivienda en la que había intentado robar (EFE/Manuel Lorenzo)

Un hombre de 52 años y nacionalidad española ha ingresado en prisión después de ser sorprendido, supuestamente, cuando robaba en el interior de una vivienda de Elche, en la provincia de Alicante. El supuesto ladrón trató de ocultarse tras las cortinas del salón, aprovechando que era de madrugada, pero fue descubierto.

El ladrón habría entrado en la vivienda cuando no había nadie, pero poco después regresó al domicilio la persona que vivía allí y se dio cuenta de que había alguien detrás de las cortinas del salón. Al verse descubierto, el intruso intentó huir lanzándose por el balcón hasta el tejado de la planta baja para, desde allí, alcanzar la calle, pero en este recorrido se dañó el tobillo.

El hombre sólo se había apoderado de un teléfono móvil y su cargador que había sobre una mesa, pero ya no pudo huir. La víctima del robo telefoneó a las fuerzas de seguridad, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos y localizaron al ladrón en las calles adyacentes mientras cojeaba.

Fue el propio hombre quien confesó a los agentes de la Policía Nacional que la lesión se la había producido momentos antes, cuando se encontraba en el interior de una vivienda y saltó por el balcón para evitar ser descubierto.

Después, pidió asistencia sanitaria a los agentes, que le detuvieron y trasladaron al hospital, donde quedó ingresado para ser tratado de la lesión. Una vez que recibió el alta, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios