a dos días de las elecciones catalanas

Arrimadas: "No sabemos cómo Iceta puede vetar a Ciudadanos"

"Ciudadanos es la única fuerza que puede ganar a Puigdemont en las urnas", asegura

Foto: Acto de campaña de Ciudadanos. (Reuters)
Acto de campaña de Ciudadanos. (Reuters)

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, criticó este martes que el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, quiera "ser presidente a toda costa", así como sus "vetos" a la formación naranja con el "no y no", pero confía en que a "la hora de la verdad" se sitúe al lado de Cs. En una entrevista a Carlos Alsina en el programa 'Mas de uno' de 'Onda Cero' y, posteriormente, en declaraciones en la carpa que Ciudadanos insta en la plaza Universidad de Barcelona, Arrimadas redobló sus críticas hacia el candidato socialista en el último día de la campaña electoral de las catalanas del 21 de diciembre.

"El señor Iceta se ha pasado toda la campaña vetando a Ciudadanos, vetando el acuerdo. Ha estado toda la campaña instalado en el 'no es no', y solamente en el 'sí' a ser él 'president' a toda costa. Creo que hay muchos socialistas que no entienden el veto constante de Iceta a Cs", dijo Arrimadas. La candidata reiteró que Cs apuesta por el acuerdo entre los partidos constitucionalistas para que haya un "cambio" en Cataluña y, así, dijo a Iceta que "lo importante no es quien tenga la silla presidenciable". Arrimadas confía en que el PSC, "a la hora de verdad", esté "del lado de Ciudadanos" e Iceta "no intente ser presidente a toda costa".

Una vez más, la presidenciable llamó a la movilización en las elecciones "especiales y decisivas" del 21D, porque la victoria puede depender "de un puñado de votos": "Que nadie se quede en casa", pidió Arrimadas. A falta de dos días para los comicios, Arrimadas señaló que existen dos opciones: o "alargar el procés" de Puigdemont y Junqueras, o bien configurar una alternativa de gobierno liderada por Ciudadanos con un "gobierno del seny, de la reconciliación y de la prosperidad económica".

En este contexto, avisó de que el "procés no ha hecho todo el daño que puede hacer", ya que otros cuatros años de proceso soberanista pueden a su juicio agravar las consecuencias sociales, políticas y económicas. La candidata, por otro lado, denunció de nuevo que esta carpa instalada en la plaza Universidad haya sido atacada hasta en cinco ocasiones, pero advirtió de que "ninguna amenaza y ningún insulto nos van a hacer callar".

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios