Artur Mas pide manifestarse en la Diada para callar a "todos los provocadores"
  1. España
  2. Cataluña
"que quieren romper la convivencia"

Artur Mas pide manifestarse en la Diada para callar a "todos los provocadores"

En un acto con motivo de la Diada en Perpignan (Francia), Mas ha defendido que la celebración de este martes volverá a ser una "marcha pacífica y cívica"

Foto: Artur Mas, en una imagen de archivo. (EFE)
Artur Mas, en una imagen de archivo. (EFE)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido este lunes manifestarse en la Diada para callar a "todos aquellos provocadores que quieren romper la convivencia" en Cataluña y ha alertado de que no lo conseguirán.

En un acto con motivo de la Diada en Perpignan (Francia), Mas ha defendido que la celebración de este martes volverá a ser una "marcha pacífica y cívica", según ha explicado en un comunicado.

Foto: Un momento de la manifestación convocada por la ANC con motivo de la Diada del 11 de septiembre de 2017. (EFE)


Mas ha denunciado la anormalidad que supone tener que visitar a los políticos catalanes encarcelados o a los que residen en el extranjero: "Es una vergüenza y para Europa esto también tendría que ser una vergüenza".

El expresidente catalán también ha agradecido el "apoyo de la Catalunya Nord" al proceso político catalán. Durante el acto, organizado por la Casa de la Generalitat, el alcalde de la ciudad francesa, Jean Marc Pujol, ha entregado al expresidente catalán la Medalla de la Fidelíssima Vila de Perpignan.

Artur Mas