Es noticia
La alcaldesa de Teruel cesa al concejal de Ciudadanos detenido por presunto abuso sexual
  1. España
  2. Aragón
pide que deje el acta

La alcaldesa de Teruel cesa al concejal de Ciudadanos detenido por presunto abuso sexual

El edil ha sido detenido este domingo como presunto autor de un delito de abuso sexual después de que el joven le denunciara ante la Policía por tocamientos sin consentimiento

Foto: Carlos Aranda. (Ayuntamiento de Teruel)
Carlos Aranda. (Ayuntamiento de Teruel)

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha cesado en sus funciones al concejal de Deportes y Barrios Rurales, Carlos Aranda, de Ciudadanos (Cs), tras ser detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un joven.

Emma Buj ha contado que, tras conocer este domingo la detención del edil Carlos Aranda, contactó con el portavoz del grupo municipal de Cs, Ramón Fuertes, al que le trasladó su determinación de "tener tolerancia cero".

En declaraciones a los medios de comunicación, Emma Buj ha informado de que el cese en sus funciones se ha producido a las 08.00 horas de este lunes; además, le ha retirado la firma, lo que ya ha comunicado a los servicios municipales, y tiene preparado dicho decreto de cese.

"Voy a ser fiel al pacto de coalición, y tanto Deportes como Barrios Rurales corresponden a Cs y las competencias las seguirán teniendo"

La alcaldesa ha comentado que Cs, como partido, le ha pedido unas horas hasta que haya una declaración y se reorganice su grupo municipal. "Voy a ser fiel al pacto de coalición, y tanto Deportes como Barrios Rurales corresponden a Ciudadanos y las competencias las seguirán teniendo, pero tengo preparado el decreto de cese esperando a que me digan quién asume sus competencias".

Emma Buj ha concluido al agregar: "No me va a temblar el pulso en pedir a Ciudadanos que este señor deje el acta de concejal".

El magistrado del Juzgado de Instrucción 3 de Teruel ha decretado libertad provisional sujeta a medidas cautelares para el concejal. Sobre el acusado pesa una orden de alejamiento y la prohibición de contactar con la víctima por cualquier medio.

El edil ha sido arrestado en la madrugada de este domingo, como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arresto ha tenido lugar en el domicilio del concejal, después de que el joven presentara una denuncia ante la Policía Nacional en la que le acusa de haberle realizado tocamientos sin su consentimiento.

Cs suspende temporalmente la militancia al edil

Por su parte, Ciudadanos ha suspendido temporalmente de militancia al Aranda. En un comunicado, la formación asegura que se ha abierto un expediente informativo al concejal para poder determinar qué ha sucedido. "Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie", insiste la formación.

Así, si los hechos coinciden con lo denunciado, Ciudadanos "no dudará en tomar decisiones", según han apuntado.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha cesado en sus funciones al concejal de Deportes y Barrios Rurales, Carlos Aranda, de Ciudadanos (Cs), tras ser detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un joven.

Ciudadanos Agresión sexual