Seis detenidos e intervenidos 3.700 kilos de hachís en un barco recreativo en Ayamonte
  1. España
  2. Andalucía
cargada de fardos de hachís

Seis detenidos e intervenidos 3.700 kilos de hachís en un barco recreativo en Ayamonte

El dispositivo se inició el 14 de junio por la mañana cuando la Guardia Civil supo de la existencia de una embarcación recreativa sospechosa en aguas de la localidad ayamontina

placeholder Foto: Embarcaciones en Ayamonte. (EFE)
Embarcaciones en Ayamonte. (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y ha intervenido un total de 3.700 kilos de hachís en una operación en la costa de Ayamonte (Huelva).

El dispositivo se inició el 14 de junio por la mañana cuando, en la Central de la Guardia Civil 062, se supo de la existencia de una embarcación recreativa sospechosa en aguas de la localidad ayamontina, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Foto: Agentes de la Guardia Civil. (EFE)

Una vez localizada la embarcación, los agentes comprobaron que estaba cargada de fardos de hachís y detuvieron a sus dos tripulantes.

Además, a mediodía los agentes interceptaron otra embarcación semirrígida en la misma zona, con multitud de fardos de hachís y detuvieron a cuatro personas más.

Por último, esa noche se intervinieron otras dos embarcaciones que transportaban hachís y se investigó la localización de sus ocupantes, que se dieron a la fuga.

Se intervinieron otras dos embarcaciones que transportaban hachís y se investigó la localización de sus ocupantes, que se dieron a la fuga

En total se han intervenido 3.700 kilos de hachís en tres intervenciones relacionadas entre ellas.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la operación han participado agentes del Servicio Marítimo, de Seguridad Ciudadana, de la Compañía Fiscal y de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva junto con agentes del órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).

Guardia Civil Huelva
El redactor recomienda