Alberto Rodríguez pide la reincorporación en su puesto de trabajo: "Vuelvo a ganarme el pan"
  1. España
TRAS CESAR COMO DIPUTADO

Alberto Rodríguez pide la reincorporación en su puesto de trabajo: "Vuelvo a ganarme el pan"

El exdiputado de Podemos regresa a su anterior ocupación laboral, según ha anunciado el mismo. Poco antes, UP ha solicitado dejar sin efecto la orden por la que le retiraron el acta

Foto: El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. (EFE)
El diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. (EFE)

Alberto Rodríguez regresará a su anterior ocupación como obrero industrial. El ya exdiputado de Unidas Podemos, que fue cesado recientemente tras la condena de inhabilitación del Tribunal Supremo, se encuentra de vuelta en las Islas Canarias y ha comunicado este viernes que ha solicitado la reincorporación. Rodríguez es técnico superior en Química Ambiental y ha sido operador en una refinería de petróleo, según consta en la web del Congreso.

"Vuelvo a mi curro, a mi profesión, a ganarme el pan y continuar aumentando experinecias vitales y luchas juntos con mis compañeras de la fábrica a las que tanto he echado de menos", asegura el exsecretario de Organización morado en un escrito difundido en redes sociales.

Enfatiza que su "prioridad número uno es revertir la cadena de tropelías e injusticias" que han cometido con él y con sus votantes. "No voy a escatimar esfuerzos y usaré todos los recursos legales a mi disposición en esta tarea. Porque hoy soy yo, pero antes han sido otros casos y tristemente todo apunta a que quedan muchos por venir, si no frenamos la deriva autoritaria de quienes quieren devolvernos al pasado de miedo, terror y silencio".

En el texto incide en que cumple con el compromiso que siempre mantuvo de volver a su actividad anterior una vez que finalizara su paso por la política. "Es un paso fácil para mí, siempre supe que llegaría y jamás lo pretendí esquivar. Me parece sano, honesto y coherente hacerlo", explica en un documento en el que admite que "hubiera sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determninados puestos". "Pero no es mi estilo", precisa.

Rodríguez aprovecha su anuncio para pedir perdón por "los asuntos que quedaron pendientes y las luchas inconclusas", afirma que hizo todo lo que pudo, pero que en algunos casos "resultó materialmente imposible". Avanza, del mismo modo, que "esto no es un adiós, es un hasta lueguito".

Foto: El exdiputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez (c)

Su salida del Congreso tras ser condenado por el Supremo ha supuesto un terremoto en la relación de los partidos que forman la coalición de Gobierno. Podemos llegó a acusar de "prevaricación" a la presidenta de la Cámara, la socialista Meritxel Batet, e incluso anunciaron una querella contra ella por haber acatado con la petición del tribunal de retirarle el acta.

Este mismo viernes, los morados han solicitado por escrito a la Mesa para que anule el oficio de Batet a la Junta Electoral en el que solicitó la sustitución por la siguiente de la lista electoral de Podemos en Tenerife.

Alberto Rodríguez
El redactor recomienda