Baleares elimina los límites de aforo en bares y restaurantes
  1. España
mesa de diálogo social

Baleares elimina los límites de aforo en bares y restaurantes

Hasta ahora era una de las pocas comunidades autónomas que mantenía vigentes restricciones de aforo en los interiores de establecimientos de restauración

Foto: Un bar en Palma de Mallorca (EFE)
Un bar en Palma de Mallorca (EFE)

Hasta hace unos días solo cinco comunidades autónomas mantenían restricciones de aforo en establecimientos de restauración: Cataluña, País Vasco, Canarias, Baleares y La Rioja. Esa lista se verá reducida después de que el Govern balear acordara, este lunes, eliminar los límites de aforo en locales y establecimientos de restauración ante la mejora de la situación epidemiológica por el covid-19 en la comunidad autónoma.

Así se ha aprobado en la Mesa de Diálogo Social de este lunes, que ha estado presidida por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol. En la rueda de prensa posterior, el portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha destacado que este nuevo marco de medidas sitúa al archipiélago en "una normalidad muy avanzada". A principios de octubre, España ya alcanzó el nivel de riesgo bajo por contagios, por primera vez desde julio del año pasado.

Noticias de Baleares
El redactor recomienda