La Guardia Civil despliega un dispositivo contra el terrorismo yihadista en Málaga
  1. España
En el barrio de Lagunillas

La Guardia Civil despliega un dispositivo contra el terrorismo yihadista en Málaga

Los agentes han acotado una zona del barrio de Lagunillas y, según han señalado fuentes cercanas al caso, inicialmente se preveían dos detenciones

Foto: Operación de la Guardia Civil en Málaga
Operación de la Guardia Civil en Málaga

La Guardia Civil ha desplegado desde primera hora de esta tarde un amplio dispositivo en el Centro de Málaga en un operativo contra el "terrorismo internacional", han informado fuentes del Instituto Armado.

Los agentes han acotado una zona del barrio de Lagunillas y, según han señalado fuentes de la investigación, inicialmente se preveían dos detenciones. La intervención es el resultado de una investigación que judicialmente lidera la Audiencia Nacional en torno a supuestas acciones de raiz yihadista.

La operación está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 y en ella están participando efectivos del Grupo de Acción Rápida, que han establecido un perímetro de seguridad que se extiende por varias calles. Los investigadores del Servicio de Información están ejecutando las pesquisas realizadas anteriormente y serán los encargados de dirigir los registros domiciliarios que se puedan derivar de la intervención.

Guardia Civil Málaga Terrorismo